Gobierno colombiano pretende fortalecer reglamentación para vehículos en el país

De acuerdo con la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, el Gobierno Nacional está próximo a expedir dos resoluciones que fortalecerán normativamente el control técnico y mecánico de vehículos, tanto de particulares como públicos.

  • La iniciativa busca reducir los índices de accidentalidad vial en el país.
Bolsamanía
Bolsamania | 30 sep, 2015 13:39
smartphone tecnologia movil coche

Con el ánimo de fortalecer los controles técnicos y mecánicos que se hacen a los vehículos en Colombia, el Ministerio de Transporte anunció la expedición de una resolución que apunta a disminuir los accidentes de tránsito y fortalecer los controles a los automotores.

De acuerdo con la Ministra Abello, “A partir de la expedición de esta Resolución, los vehículos que entren a Colombia previamente deben ser certificados por un laboratorio que valide esas condiciones”.

La Ministra Abello Vives aseguró que las Resoluciones estarían publicadas en el lapso de dos semanas.

La Jefe de la Cartera de Transporte aseguró que esta reglamentación viene trabajándose desde el 2014 de manera conjunta con las agremiaciones de fabricantes, ensambladores e importadores y ha sido socializada a nivel nacional e incluye dos disposiciones principales que serán obligatorias.

Presente en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, Abello anunció que la primera disposición pretende que todo vehículo que ingrese al país a partir de enero de 2017 cumpla con la norma técnica que garantice la seguridad activa y pasiva de los vehículos con el uso obligatorio de los 'airbag' frontales, frenos antibloqueo (ABS), apoya cabeza, principalmente.

Por su parte, la segunda Resolución adoptará las normas técnicas que actualmente rigen en Colombia y que tengan que ver con seguridad, para vehículos de pasajeros intermunicipal, urbano para sistemas masivos y transporte especial, con el fin de verificar el procedimiento que evalúa si el vehículo cumple con esas normas técnicas actuales.

Al cierre de su intervención en la Cámara de Representantes, la Ministra Abello Vives aseguró que las Resoluciones estarían publicadas en el lapso de dos semanas.

LEE ADEMÁS:

El desempleo sigue a la baja en Colombia.

Después de 23 años, Hyundai terminará la relación con su distribuidor en Colombia.

Estados Unidos y Colombia combatirán juntos el hurto de celulares.

contador

Más noticias

20:01 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

19:58 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

16:23 Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo

27 abr Se designa nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.