Colombia.- Muere un militar en enfrentamientos entre el Ejército de Colombia y el ELN en el norte del país

Europa Press | 19 ago, 2019 19:38

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Un militar colombiano ha muerto este lunes en enfrentamientos entre el Ejército y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la mayor guerrilla en activo en el país, en el departamento de Bolívar.

En los enfrentamientos también han resultado heridos otros dos soldados, quienes han sido trasladados al Hospital Regional de Aguachica-Cesar, según ha informado la emisora Caracol.

Por su parte, el Ejército de Colombia ha lamentado la muerte del soldado, identificado como Evis José López, de 31 años. "Condenamos las acciones terroristas que trasgreden de manera directa el derecho a la vida", ha indicado el Ejército a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Ejército ha señalado además que ha aumentado sus acciones para dar con el paradero de los milicianos que habrían participado en el enfrentamiento. Hasta el momento se desconoce si algún miembro del ELN ha resultado herido.

Más noticias

13:59 Economía/Finanzas.- Los bonos convertibles, activo "atractivo" para protegerse de la desaceleración, según UBS AM

El rendimiento de estos instrumentos será "inferior al del pasado", según su responsable global de bonos convertibles, Alain Eckmann MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

12:11 Economía.- Solo tres mujeres están al frente de las 20 gestoras con más peso en España

Lideran Caixabank AM, Bankia AM y Amundi AM Iberia MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

11:41 Consultorio de análisis técnico: Ibex, Telefónica, Gamesa, CIE Automotive y cuatro subyacentes más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ibex 35, petróleo, Siemens Gamesa, Acerinox, CIE Automotive, Telefónica, Facebook y Tesla.

13:56 Arabia Saudí recortará a la mitad su producción de petróleo por el ataque a Saudi Aramco

Arabia Saudí deberá reducir su producción de petróleo a la mitad. Los ataques perpetrados el sábado por los rebeles yemeníes Huthi a través de drones sobre dos de las instalaciones de Saudi Aramco, entre ellas la mayor del mundo, obligarán al país a dejar de producir unos 5,7 millones de barriles de crudo al día, lo que supone el 5% de la producción mundial de petróleo, según ha informado la compañía.

10:18 Cientos de manifestantes se reúnen frente al consulado de Londres en Hong Kong

Cientos de manifestantes se han reunido en las afueras del consulado de Londres en Hong Kong para pedir a Reino Unido que ayude a su excolonia británica. "No nos rendiremos" y "Apoyad la libertad, apoyad a Hong Kong" son algunos de los lemas de estos manifestantes, según recoge el diario The Guardian.

10:00 Economía/Finanzas.- La Fed acaparará la atención de las Bolsas esta semana, tras los estímulos de Draghi

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La atención del mercado estará esta semana puesta en Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos que celebrará su próxima reunión de tipos el miércoles, 18 de septiembre. El mercado ya descuenta un recorte de 25 puntos ante nuevas señales de desaceleración global y riesgos políticos, según los analistas de Renta4 banco.

17:04 Estados Unidos acusa a Irán de los ataques contra la petrolera Saudi Aramco

Mike Pompeo, secretario de Estados Unidos, ha acusado a Irán de estar detrás de los ataques que sufrieron el sábado dos instalaciones de la petrolera Saudi Aramco. Sin embargo, los rebeldes yemeníes Huthi, sin embargo, fueron los que reivindicaron la autoría de los mismos, según comunicaron en la tarde del sábado.

11:01 Warren Buffett es inmortal: este algoritmo descifra su secreto para invertir

Warren Buffett no es eterno. ¿O si? El Oráculo de Omaha puede trascender a su propia muerte. El mundo necesita líderes. Gurús. Seres carismáticos a los que seguir. En los que confiar. Y en bolsa, más.

14 sep Economía/Finanzas.- Santander, reconocido como el banco más sostenible del mundo por el índice Dow Jones Sustainability

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Banco Santander ha sido reconocido por primera vez como el banco más sostenible del mundo por la publicación del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2019, según ha informado la entidad en un comunicado.

14 sep Los rebeldes yemeníes atacan dos instalaciones de la petrolera Saudi Aramco

Arabia Saudí ha confirmado que los rebeldes yemeníes Huthi han atacado con drones dos instalaciones de la petrolera saudí Aramco. El gobierno del país, que ha respondido con bombardeos a estos ataques, ha explicado que el suministro no se verá afectado por el suceso y que tiene los incendios controlados, aunque The Wall Street Journal informa de que la compañía ha tenido que bloquear la mitad de su producción petrolífera.