Colombia.- El fiscal general de Venezuela asegura que el grupo de Iván Márquez está en Colombia

Europa Press | 20 sep, 2019 03:46
ep ivan marquez y otros disidentes de las farc anuncian la vuelta a las armas
Iván Márquez y otros disidentes de las FARC anuncian la vuelta a las armasYOUTUBE

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha negado que el grupo disidente de las FARC liderado por Iván Márquez esté en territorio venezolano y, en cambio, ha asegurado que dispone de información que sitúa a estos guerrilleros en Colombia.

"La información que tengo es que todos ellos están en Colombia. Desde ahí graban videos y hacen lo que usted sabe que hacen", ha esgrimido Saab, en una entrevista a la emisora RCN en la que ha respondido a las acusaciones vertidas por el Gobiberno de Iván Duque.

El Ejecutivo colombiano ha acusado al régimen de Nicolás Maduro de dar amparo a los disidentes de las FARC, especialmente tras la publicación de un vídeo en el que Márquez y otros antiguos líderes de la guerrilla como 'Jesus Santrich' y 'El Paisa' anunciaban su vuelta a las armas.

"Encárguense ustedes en Colombia de resolver su asunto de la guerra que tienen, narcoparamilitar, desde hace 60 años. No se la endosen a Venezuela", ha sentenciado Saab, quien ha criticado al país vecino por permitir el "exterminio" de cientos de activistas y líderes sociales desde la firma del acuerdo de paz con las FARC.

El fiscal venezolano ha acusado a Duque de participar en una supuesta trama entre el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, y el grupo delictivo 'Los Rastrojos', tras la publicación de varias fotografías en las que el líder opositor aparece con varios miembros de esta banda en una zona fronteriza. Para Saab, la connivencia de Duque es "la principal hipótesis de investigación".

Aunque no ha dado detalles de las supuestas previas, el fiscal ha afirmado que Puerto Santander permaneció todo un día bajo toque de queda para que 'Los Rastrojos' pudieran brindar un "corredor" a Guaidó y que este accediese "ilegalmente" a territorio colombiano.

Más noticias

02:11 La industria de cruceros mantiene su compromiso de ayudar a recuperar las islas Gran Bahama y Ábaco, y llevar más visitantes a la mayoría no afectada de las Bahamas

14 oct LIBERBANK, S.A.

23:10 14/10/2019 Contratos de liquidez y contrapartida - Operaciones vinculadas al contrato de liquidez

14 oct TALGO, S.A.

22:41 14/10/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - Operaciones efectuadas por Talgo, S.A. al amparo de su programa de recompra de acciones entre el 7 y el 11 de octubre de 2019

14 oct Un retroceso inicial ridículo, con esperanza alcista

14 oct Santander: muy cerca de la primera resistencia de verdad

A pesar de la importante vela alcista de la semana pasada, lo cierto es que esta encaja perfectamente dentro de lo que es un simple rebote dentro de una fase correctiva de grado mayor.

14 oct Consultorio de análisis técnico: Ibex 35, MásMóvil, Arcelor, Grifols, OHL y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza el Ibex 35, Sarepta Therapeutics, Viscofan, Grifols, ArcelorMittal, MásMóvil, Berkeley y OHL.

14 oct Se acerca el momento de la verdad para el Ibex: los 9.410 puntos

Independientemente de lo que suceda en el muy corto plazo las sensaciones no son malas. Pero hasta que no cerremos por encima de los 9.410 puntos no tendremos nada.

14 oct IAG se está reestructurando al alza

Desde los mínimos de finales de junio podemos ver cómo los títulos de IAG están construyendo impecables mínimos y máximos crecientes. Y así no se cae.

14 oct El euro/dólar 'asoma la cabeza' por encima del canal bajista

Qué duda cabe que el hecho de cerrar por encima del canal bajista por el que se viene desplazando el cruce desde finales de junio es una primera señal de fortaleza a tener en cuenta.

14 oct Aprendices internacionales en "The Day I Ran China" se deslumbran con tecnología china de 5G para tránsito de autobuses inteligentes