Colombia.- El embajador de Colombia en EEUU renuncia a su cargo

Europa Press | 17 ene, 2020 21:15

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, ha renunciado este viernes a su cargo mediante una carta que ha enviado al presidente del país, Iván Duque, en la que le agradece la "confianza" y hace un balance de su gestión.

"Con la satisfacción de la labor cumplida, hoy me permito presentarle mi renuncia a este cargo", ha señalado Santos en la misiva, a la que ha tenido acceso el diario local 'El Tiempo'.

"Pienso que ha llegado para mí el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la interesante y desafiante coyuntura que está viviendo nuestro país y que reclama plena franqueza", ha agregado, al tiempo que ha expresado su deseo de "seguir sirviendo a los colombianos a través de mi lucha indeclinable por las ideas democráticas y la verdad".

Asimismo, ha subrayado que el Gobierno de Colombia "cuenta en Washington con funcionarios de alto rendimiento comprometidos con unos objetivos de gran alcance" para la nación latinoamericana.

La renuncia de Santos de la Embajada en Washington se produce dos días antes de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visite Colombia para reunirse con Duque y abordar la lucha contra el terrorismo.

contador

Más noticias

26 feb Microsoft lanza un profit warning por el impacto del coronavirus

Microsoft cae un 1% en el mercado 'after hours' de Wall Street, que registra las operaciones cuando cierra el mercado, tras lanzar un profit warning sobre los resultados de su tercer trimestre fiscal por el impacto del coronavirus.

26 feb Yo no sé cuantos son los “tontos” que esperaban un rebote fuerte

26 feb M&G (LUX) INVESTMENT FUNDS 1

20:04 26/02/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 feb CS INVESTMENT FUNDS 1

20:04 26/02/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 feb BANKINTER INTERNATIONAL FUND SICAV

20:04 26/02/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 feb Prisa pierde 182 millones de euros en 2019 tras perder 269 millones en 2018

El grupo de comunicación Prisa ha perdido 182 millones de euros en 2019 tras perder 269 millones en 2018, según ha confirmado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía achaca esta pérdida al "registro de la provisión extraordinaria de 51 millones de euros por un litigio con Mediapro, por la discontinuación del negocio de Media Capital y por los deterioros de créditos fiscales".

26 feb Wall Street fracasa en su intento de rebote tras desplomarse más del 6% en dos días

Wall Street ha fracasado en su intento de rebote y ha cerrado con signo mixto (Dow Jones: -0,45%; S&P 500: -0,37%; Nasdaq: +0,17%) tras desplomarse más del 6% en las dos primeras sesiones de la semana, su peor racha bajista en dos días consecutivos de los últimos cuatro años. Los inversores siguen pendientes de la expansión del coronavirus chino por todo el mundo.

26 feb Meliá Hotels reduce casi un 20% su beneficio de 2019, hasta 121,7 millones de euros

El resultado de Meliá Hotels International en 2019 cayó casi un 20%, hasta 121,7 millones de euros y estuvo "muy afectado por la combinación de una serie de impactos extraordinarios de origen muy diverso, concentrados especialmente en la región del Caribe, especialmente en la República Dominicana y México, países ambos con unpeso y contribución muy importante", según ha explicado el grupo hotelero mallorquín.

26 feb El beneficio de Ence se desploma un 93% en 2019, hasta 9,2 millones de euros

El beneficio de la papelera Ence se ha desplomado un 93% en 2019, hasta 9,2 millones de euros, según ha confirmado la compañía tras presentar una pérdida de 18,6 millones en el cuarto trimestre del año pasado.

26 feb Economía/Finanzas.- (AMP2) La banca activa protocolos internos para proteger a sus empleados del coronavirus

Las entidades aseguran que ningún empleado está contagiado y descartan el uso de mascarillas, a excepción de que se atienda a un cliente "sospechoso" MADRID, 26 (EUROPA PRESS)