Colombia.- El Ejército colombiano libera a un niño indígena de dos años secuestrado por las disidencias de las FARC

Europa Press | 24 ago, 2019 15:55

BOGOTÁ, 24 (EUROPA PRESS)

El Ejército colombiano ha rescatado a un menor indígena de dos años que estaba secuestrado por la Estructura Décima de las disidencias de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Arauca, en el este de Colombia.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, el coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, ha explicado declaraciones al diario 'El Tiempo' que la acción es resultado de un mes de investigación del niño y en ella han participado unidades del Ejército, el Gaula (Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal), la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y la Fiscalía Especializada 117.

"La impecable operación militar se llevó a cabo tras una inserción aérea en la vereda Caño Seco, municipio de Arauquita, donde por orden judicial se allanó el inmueble en el que permaneció el niño durante cuatro meses", ha apuntado Traslaviña Sáchica.

El rescate se produjo tras la denuncia de los padres del niño, quienes formaron parte de la guerrilla pero que recientemente se habían entregado. El niño fue arrebatado a su familia el pasado 26 de abril y entregado como prenda de garantía para obligarlos a permanecer en las FARC.

El menor ha sido entregado a personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos. En el lugar, también se produjo la captura de una mujer quien fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

contador

Más noticias

06:00 Sacyr tiene un potencial alcista del 33% para Bankinter: "Hay valor en sus concesiones"

Sacyr tiene un potencial alcista del 33% para los analistas de Bankinter, que han establecido un precio objetivo de 2,70 euros por acción para la compañía, lo que justifica su consejo de comprar el valor para conseguir esa revalorización prevista durante los próximos doce meses.

06:00 Vuelve La Liga: Orange y Movistar calientan la guerra del fútbol con descuentos del 50%

La Liga ya está aquí. Y la guerra del fútbol también. Orange y Movistar (Telefónica) resucitan su particular 'Clásico' con agresivos descuentos de hasta el 50% en sus respectivas tarifas. ¿Cuál de las dos operadoras seguirá en pie al final de los 90 minutos?

06 jun El Ibex, muy lejos de las vueltas en 'V' del Nasdaq, del S&P y del Dax

Todo sigue exactamente igual, el ‘momentum’ alcista de las bolsas continúa intacto y cada vez son más los índices que apuntan hacia los máximos anuales.

06 jun Huami, posicionada en el Top 5 en envío mundial de relojes y cuota de mercado[1]

05 jun Las mascarillas serán obligatorias tras el estado de alarma y habrá multas de 100 euros

Las mascarillas seguirán siendo obligatorias tras el estado de alarma, según se desprende de las primeras filtraciones del borrador del decreto para la nueva normalidad que el Gobierno negocia con las comunidades autónomas y tiene previsto aprobar el martes en Consejo de Ministros.

05 jun Festival alcista en Wall Street gracias al paro: el Nasdaq marca máximos

Festival alcista en Wall Street tras el sorprendentemente buen dato de paro del mes de mayo. El Nasdaq ha repuntado un 2,06% tras marcar un nuevo máximo histórico en 9.845,69 puntos yprotagonizar una histórica vuelta en 'V' desde los mínimos de marzo, en la que se ha revalorizado más del 40%. Por su parte, el Dow Jones ha repuntado un 3,15% y ha recuperado los 27.000 puntos, mientras el S&P 500 ha avanzado un 2,62%, hasta casi 3.200 enteros.

05 jun CAIXABANK BOLSA SMALL CAPS EURO, FI

20:45 05/06/2020 Otros hechos relevantes - Ecuación de canje resultante de la fusión de fondos de inversión.

05 jun CAIXABANK BOLSA GESTION EURO, FI

20:43 05/06/2020 Otros hechos relevantes - Ecuación de canje resultante de la fusión de fondos de inversión.

05 jun CAROLA 2000, SICAV S.A.

20:41 05/06/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de CAROLA 2000, SICAV S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 980), la revocación del acuerdo de gestión con URQUIJO GESTION, S.A., S.G.I.I.C., SOCIEDAD UNIPERSONAL y el otorgamiento a QUINTET ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. Asimismo recoger la sustitución de URQUIJO GESTION, S.A., S.G.I.I.C., SOCIEDAD UNIPERSONAL por QUINTET ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. como entidad encargada de la representación y administración de CAROLA 2000, SICAV S.A.

05 jun CAROLA 2000, SICAV S.A.

20:41 05/06/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de BANCO DE SABADELL, S.A. por BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como depositario; así como el traslado del domicilio social de la sociedad que pasa a ser: C/SERRANO, Nº57, 6ºPLANTA, 28006, MADRID.