Colombia.- El Ejército colombiano libera a un niño indígena de dos años secuestrado por las disidencias de las FARC

Europa Press | 24 ago, 2019 15:55

BOGOTÁ, 24 (EUROPA PRESS)

El Ejército colombiano ha rescatado a un menor indígena de dos años que estaba secuestrado por la Estructura Décima de las disidencias de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Arauca, en el este de Colombia.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, el coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, ha explicado declaraciones al diario 'El Tiempo' que la acción es resultado de un mes de investigación del niño y en ella han participado unidades del Ejército, el Gaula (Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal), la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y la Fiscalía Especializada 117.

"La impecable operación militar se llevó a cabo tras una inserción aérea en la vereda Caño Seco, municipio de Arauquita, donde por orden judicial se allanó el inmueble en el que permaneció el niño durante cuatro meses", ha apuntado Traslaviña Sáchica.

El rescate se produjo tras la denuncia de los padres del niño, quienes formaron parte de la guerrilla pero que recientemente se habían entregado. El niño fue arrebatado a su familia el pasado 26 de abril y entregado como prenda de garantía para obligarlos a permanecer en las FARC.

El menor ha sido entregado a personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos. En el lugar, también se produjo la captura de una mujer quien fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

Más noticias

06:00 ¿Todavía no sabes qué es la 'cuádruple hora bruja'? Este viernes tiene lugar la penúltima del año

Este viernes tiene lugar el tercer gran vencimiento del año. El volumen de contratación en los futuros de los índices acostumbra a incrementarse significativamente en las sesiones previas, debido fundamentalmente al 'rolo' de las posiciones abiertas hacia el siguiente vencimiento (diciembre de 2019).

04:05 Huami presenta el Amazfit X: un nuevo producto conceptual

01:19 Nikolaj Coster-Waldau, estrella de Game of Thrones, viaja al Amazonas con el PNUD para investigar los incendios

00:46 Rx Networks amplía aún más el servicio multibanda de Location.io con la incorporación de BeiDou III

00:33 TALGO, S.A.

00:33 19/09/2019 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - Operaciones efectuadas por Talgo, S.A. al amparo de su programa de recompra de acciones entre el 9 y el 13 de septiembre de 2019

18 sep Las universidades españolas consiguen su mejor récord en el ranking global de empleabilidad

18 sep GENERAL DE ALQUILER DE MAQUINARIA, S.A.

22:31 18/09/2019 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Convocatoria de Junta General Extraordinaria de Accionistas

18 sep GENERAL DE ALQUILER DE MAQUINARIA, S.A.

22:31 18/09/2019 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Convocatoria de una Junta General Extraordinaria de accionistas

18 sep Tubos Reunidos: por encima de los 0,30 activaría una potente señal de fortaleza

Las importantes subidas de los últimos días están acercando a los títulos de Tubos Reunidos a niveles de resistencia importantes. Atentos sobre todo al nivel de los 0,30 euros.

19 sep Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Oryzon, Gestamp, Applus, Quabit y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Galq, Quabit, Merlin Properties, Gestamp, Telefónica, Oryzon Genomics, Applus y Marsh & McLennan.