Colombia.- Asesinado un exguerrillero de las FARC en el departamento colombiano de Antioquia

Europa Press | 29 ene, 2020 09:28

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El antiguo guerrillero de las FARC Darío Herrera Gómez ha muerto víctima de un ataque en el departamento colombiano de Antioquia, lo que elevaría a cinco los excombatientes asesinados desde que comenzó 2020, tras un 2019 especialmente mortífero para los desmovilizados.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido surgido de la antigua guerrilla, ha informado en su cuenta de Twitter de la muerte de Herrera "mientras se dirigía al espacio de reincorporación" de Ituango, en alusión a uno los enclaves habilitados para antiguos guerrilleros.

Fuentes citadas por la emisora Caracol Radio han asegurado que Herrera no vivía en esta zona, pero sí mantenía contacto constante porque residía relativamente cerca, en la vereda Quebrada del Medio.

La FARC ha denunciado que, con este fallecimiento, "ya son cinco los compañeros asesinados este año". "Esto es incumplimiento, no hay medidas de protección", ha denunciado el partido en su cuenta oficial, donde ha citado al presidente colombiano, Iván Duque.

La Misión de la Verificación de la ONU denunció el asesinato de 77 antiguos combatientes en 2019, una cifra inédita desde la firma del acuerdo de paz y que se sumaría a los 65 fallecidos de 2018 y los 31 de 2017. Además, Naciones Unidas tiene constancia de 14 desapariciones y 29 tentativas de asesinato en estos tres años.

contador

Más noticias

10:39 El bitcoin se congela: "El 'halving' no será un catalizador por sí solo"

Inacción total en las criptomonedas. El bitcoin (BTC) continúa encallado en los 64.000 dólares tras subir ligeramente en las últimas 24 horas, período en el que llegó a perder los 63.000 dólares en un momento dado. Por su parte, el ethereum (ETH) se mantiene en los 3.100 dólares tras una última sesión sin apenas movimientos.

10:35 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

10:37 Blinken advierte de la importancia de que EEUU y China eviten "malentendidos"

El secretario estadounidense Antony Blinken ha iniciado su viaje de tres días a China. Durante esta visita, previo a una reunión a puerta cerrada con el Ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, Blinken ha señalado la necesidad de que Estados Unidos y China eviten “errores de cálculo” y “malentendidos”.

10:32 Transición del liderazgo médico de ScreenPoint: Pieter Kroese confirmado como consejero delegado

10:27 CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 20%

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 20%, marcando un primer precio de 17,34 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.

10:07 RENTA 4

10:07 26/04/2024 Incidencias en Valor Liquidativo - Error de cálculo del valor liquidativo.

10:09 Economía/Finanzas.- CVC debuta en el parqué con una subida de casi el 24%

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Las acciones de CVC Capital han comenzado a cotizar este viernes en la Bolsa de Ámsterdam con una subida del 23,8%, al marcar un primer precio de 17,34 euros, frente a los 14 euros por título fijados por el fondo de capital riesgo para su salto al parqué.

10:00 PEPSI® ANUNCIA A LA ESTRELLA DEL FÚTBOL JACK GREALISH COMO EMBAJADOR GLOBAL DE LA MARCA EN UNA ASOCIACIÓN MULTIANUAL

10:00 Astronergy actualiza sus productos residenciales emblemáticos de 460 W con diseños más ecológicos

09:56 CaixaBank ejecuta casi el 75% de su recompra de acciones en seis semanas de programa

CaixaBank ha ejecutado un 74,99% de su plan de recompra de acciones en las seis semanas que han pasado desde que iniciara, el pasado 14 de marzo, este programa, cuyo importe total asciende a 500 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).