Colombia.- Arreaza pide a Colombia que respete los acuerdos de paz y que acabe con la producción y distribución de droga

Europa Press | 15 jun, 2019 00:42
ep cancillervenezuela denuncianuevo planeeuudistorsionar la opinion publica mundial sobrepais
El canciller de Venezuela denuncia el nuevo plan de EEUU para distorsionar la "opinión pública mundial" sobre el paísTWITTER/@CANCILLERIAVE

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha instado este sábado a todos los latinoamericanos a exigir el fin de la violencia en Colombia y ha pedido al Estado que respete los acuerdos de paz, después de que el mandatario colombiano, Iván Duque, insistiera en continuar trabajando para que "cese la usurpación y se cree un Gobierno de transición y Venezuela tenga el restablecimiento de las instituciones".

"Todos los latinoamericanos que creemos en la paz y en la democracia debemos exigir el cese de la guerra y la violencia en Colombia, que el Estado respete los acuerdos de paz, que no asesinen más líderes sociales y que cese la descarada producción y distribución de drogas", ha señalado Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.

Previamente, el mandatario colombiano había insistido a través de esta misma red social en que "todos los colombianos que compartimos los principios democráticos debemos seguir trabajando para que cese la usurpación, se inicie un Gobierno de transición y Venezuela tenga el restablecimiento de las instituciones" y ha insistido en que "esta también es una apuesta por el futuro de Colombia".

El intercambio de acusaciones se ha producido después de que el pasado 9 de junio, Arreaza denunciase la utilización por parte de la oposición venezolana de la cuestión migratoria y en concreto la instrumentalización de los datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Así, el ministro de Asuntos Exteriores calificó de contradictorio que se expresase preocupación por los venezolanos desde la Guajira colombiana, donde miles de niños han fallecido por desnutrición. "Podrían al menos elegir mejor los escenarios del show. Es en extremo paradójico expresar preocupación por los venezolanos desde la Guajira colombiana, territorio abatido por la pobreza extrema y abandonado por el Estado colombiano, donde han muerto miles de niños por desnutrición", apuntó.

El Gobierno venezolano respondió así a un acto en el que la actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de ACNUR, aseguró que 20.000 niños venezolanos están en riesgo de ser apátridas e hizo un llamado a la comunidad internacional para que incremente la ayuda a los países que están recibiendo a los inmigrantes venezolanos.

Unos cuatro millones de venezolanos han migrado de Venezuela hacia otros países de América Latina, de los que Colombia ha recibido 1,3 millones en el marco de una crisis económica y política iniciada tras la toma de posesión el 10 de enero de un nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro, considerado ilegítimo por la oposición, Estados Unidos y sus aliados. En respuesta, el 23 de enero el presidente de turno de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado del país.

Más noticias

00:12 Hoy se ha iniciado un retroceso, pero ¿hasta …..?

17 jul Presentación del HUSD Token, primera verdadera stablecoin de Huobi

17 jul Bank of America gana un 8% más y eleva un 20% su dividendo

Bank of America ha subido un 0,93% este miércoles en Wall Street tras anunciar que ha ganado más de lo esperado en el último trimestre, concretamente, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior al alcanzar los 7.300 millones de dólares de beneficio. La entidad ha anunciado además sus planes de elevar un 20% su dividendo.

17 jul Economía.- El Gobierno ve un "honor" que Nadia Calviño esté en la lista de favoritos para ocupar la dirección del FMI

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Gobierno de Pedro Sánchez ha considerado un "honor" que la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, figure en la lista de lista de favoritos para sustituir a Christine Lagarde al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

17 jul Wall Street se tiñe de rojo tras el Libro Beige y a la espera de más resultados

Wall Street ha optado por los números rojos este miércoles (Dow Jones: -0,4%; Nasdaq, -0,46%; S&P 500: -0,65%) siguiendo la estela bajista del martes, cuando los índices neoyorkinos cortaron su buena racha tras renovarse las tensiones comerciales entre China y EEUU. Las caídas de esta jornada se han acentuado después de conocerse el libro Beige de la Fed y la intención de Powell de bajar las tasas de interés en su reunión del día 31 de julio.

17 jul Breville Group adquiere ChefSteps

17 jul El magnate de el entretenimiento Haim Saban crea Saban Music Group con un compromiso de US$500 millones

17 jul PaySett Corporation amplía su alianza regional de pagos con JMMB Group de Trinidad & Tobago

17 jul Icertis consolida su indiscutible liderazgo en el mercado de Gestión de Ciclo de Vida de Contratos (CLM) con ronda de US$115 millones

17 jul Ence parece estar construyendo un suelo: ¿hasta dónde puede llevarle el rebote?

A la vista del gráfico diario de Ence, podemos comprobar cómo este parece estar tratando de construir un suelo de mercado desde el que intentar rebotar. A esto lo llamamos fase de reacción.