RSC.-Santander y Fundación IE impulsan 15.500 becas digitales para profesores, universitarios y jóvenes profesionales

Europa Press | 03 abr, 2020 14:14

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y Fundación IE, la fundación de IE University, han puesto en marcha el 'Santander IE Fondo de Ayuda a la Educación', que beneficiará a 15.500 profesores, universitarios y jóvenes profesionales de todo el mundo, según han informado ambas entidades en un comunicado.

Los alumnos becados recibirán formación online especializada en transformación digital y desarrollarán habilidades clave para enfrentarse al nuevo mundo durante y tras la pandemia del COVID-19.

A través de este acuerdo, 10.000 profesores de todo el mundo podrán beneficiarse de las Becas Santander IE Online Especialización en Educación Digital para Profesores. Además, se convocarán otras 5.500 Becas Santander dirigidas a universitarios y jóvenes profesionales de 14 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay).

Por un lado, 5.000 jóvenes entre 20 y 35 años podrán desarrollarán sus habilidades digitales y su capacidad de liderazgo a través de las Becas Santander IE Online en Estrategia Digital, Tecnología y Liderazgo para Estudiantes. Finalmente, 500 seleccionados podrán cursar HIOPs (High Impact Online Programs) sobre transformación digital con las Becas Santander IE High Impact Online Program Learning. Se pueden solicitar estas becas en la web de Becas Santander desde hoy y hasta el próximo 18 de mayo.

"Desconocemos cuál será el entorno educativo y del mercado de trabajo post COVID19, pero lo que sí es previsible es que las competencias digitales serán ahora más determinantes. Con esta iniciativa queremos que nuestros profesores estén mejor preparados para desarrollar sus propuestas de aprendizaje, de forma indistinta, en entornos presenciales y digitales y que los jóvenes aprovechen mejor los recursos formativos online y adquieran las competencias necesarias para enfrentar con éxito un futuro profesional mucho más digital", ha dicho Javier López, director global de Impacto Social de Santander Universidades.

Por su parte, Geoffroy Gérard, director general de la Fundación IE, destaca que es su deber ayudar en estos momentos tan complicados a profesores en todo el mundo, piezas clave para mantener la actividad académica, y a los jóvenes afectados por la emergencia sanitaria, con programas que les permitan acelerar su formación y capacidades en transformación digital.

Todos los alumnos becados recibirán formación en inglés y español, impartida por el claustro de profesores de IE University.

contador

Más noticias

12:28 Economía/Finanzas.- El BCE destina más de 64.000 millones a comprar bonos españoles durante la crisis del coronavirus

El BCE ha adquirido 46.111 millones en deuda de España a través de su programa de compras de emergencia contra la pandemia (PEPP) FRÁNCFORT, 9 (EUROPA PRESS)

10:29 La banca juega con fuego: análisis de Santander, BBVA y el sectorial bancario europeo

La última semana del mes de julio ha dejado tocado al mercado, o mejor dicho a nuestro Ibex. Mientras tanto nuestros vecinos europeos siguen aguantando el tipo, sin alejarse mucho de los máximos que se alcanzaron hace un par de semanas.

10:28 Agosto, un mes siempre complicado: Ibex, Dax y el S&P 500, a examen

Estacionalmente, el periodo estival suele ser sinónimo de caídas en las bolsas. Son muchos los veranos en los que hemos asistido a fuertes caídas en los mercados, sobre todo en el mes de agosto.

08 ago Hospitales de EE. UU. comienzan a implantar un dispositivo cardíaco de última generación para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular

07 ago Shunde, en China, atraerá recursos globales para abordar tecnologías centrales

07 ago El Nasdaq salva los 11.000 'in extremis' con el Dow Jones y el S&P 500 en verde

El Dow Jones y el S&P 500 se han dado la vuelta en los últimos compases de la sesión y han cerrado en verde mientras que el Nasdaq se ha dejado cerca de un 1% después de que marcara este jueves un nuevo récord en 11.108 puntos. El índice tecnológico se ha visto presionado por grandes valores como Apple (-2,27%), Netflix (-2,82%), Microsoft (-1,79%) y Tesla (-2,48%). Por destacar algo positivo a su jornada, ha conseguido salvar 'in extremis' los 11.000 puntos

07 ago Chandon Délice lanza una edición limitada para celebrar el amor en todas sus formas

07 ago Moët & Chandon Ice Impérial - el escape perfecto para un verano en casa

07 ago Los factores que alimentan la cotización del oro por encima de 2.000 dólares

El oro está demostrando en los últimos días que sigue siendo el refugio por excelencia de los inversores en tiempos de crisis. Tanto que ha principios de semana ha superado por primera vez en su historia los 2.000 dólares por onza. El metal precioso está en subida libre absoluta "o lo que es lo mismo sin resistencias de ningún tipo", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

07 ago Economía.- El Banco Central de Venezuela gana la plena autorización para apelar el fallo británico en el caso del oro

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) La justicia británica ha concedido al Banco Central de Venezuela la plena autorización para apelar la sentencia que reconocía a Juan Guaidó como único encargado de extraer los lingotes de oro del país depositado en el Banco Central de Inglaterra.