Economía/Finanzas.- La gestora de BBVA firma los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas

Europa Press | 15 sep, 2021 04:28

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

BBVA Asset Management ha firmado los Principios de Inversión Responsable apoyados por Naciones Unidas (PRI, por sus siglas en inglés), con lo que se compromete a adoptar seis principios de la inversión responsable como la incorporación de los criterios ESG en las prácticas y políticas relativas a la propiedad de activos y promover la divulgación de estas, entre otros.

La entidad ha explicado que esta firma es global, por lo que se adhieren también las gestoras de activos de BBVA en Europa, México, Colombia, Perú y Argentina.

"La incorporación de los criterios de inversión sostenible en todos nuestros productos y servicios es una de nuestras prioridades estratégicas, para lo que empezamos a trabajar hace más de dos años en un plan que ya es una realidad en nuestro negocio en Europa y que, en breve, lo será en otras geografías", ha destacado la directora global de BBVA Asset Management & Global Wealth, Paloma Piqueras.

Por su parte, la directora general del PRI, Fiona Reynolds, ha señalado que están "muy contentos de que BBVA amplíe su compromiso con la inversión responsable con la incorporación de su división global de Asset Management como signataria de los PRI" y ha recordado que ya tenían relación con la entidad desde la adhesión de algunas de sus unidades en 2008.

BBVA AM anunció en 2020 la puesta en marcha de su plan de sostenibilidad, que afecta de forma transversal a la gestora y tiene como objetivo incorporar los criterios de sostenibilidad al proceso de inversión de todos los vehículos gestionados.

Entre otras iniciativas, la gestora ha desarrollado una calificación ESG propia que aplica a todos los activos bajo gestión en las carteras y ha llegado a un acuerdo con Robeco para que esta firma preste asesoramiento a los fondos de renta variable sostenible de BBVA.

contador

Más noticias

09:56 CaixaBank ejecuta casi el 75% de su recompra de acciones en seis semanas de programa

CaixaBank ha ejecutado un 74,99% de su plan de recompra de acciones en las seis semanas que han pasado desde que iniciara, el pasado 14 de marzo, este programa, cuyo importe total asciende a 500 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

09:53 Economía/Finanzas.- Alantra elevó un 14,6% su beneficio atribuido en el primer trimestre, hasta los 500.000 euros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Alantra obtuvo un beneficio neto atribuible de 500.000 euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 14,6% respecto a los 400.000 euros del mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

09:41 El Ibex escala de nuevo por encima de 11.000 puntos mientras Sabadell sigue celebrando

El Ibex 35 escala por encima de los 11.000 puntos en esta ultima sesión semanal, en la que avanza un 0,76%, hasta los 11.068. Lidera el selectivo, de nuevo, Sabadell (+5%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona y Grifols. En el lado de los recortes, Rovi es el peor, aunque con descensos contenidos, después de subir ayer con ganas tras una buena noticia relacionada con su división de fabricación a terceros.

09:32 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 26 de abril, en los mercados.

09:23 Las ventas del comercio minorista se frenan en marzo, pero suman 16 meses al alza

Las ventas del comercio minorista se desaceleran en marzo. Según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice General del Comercio Minorista (ICM) a precios constantes corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en marzo un aumento interanual del 0,6%. Esta tasa fue 1,2 puntos porcentuales inferior a la registrada en febrero (1,8%), pero elevan a 16 el número de aumentos mensuales de forma consecutiva.

09:22 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 amanece en 'verde' y mantiene los 11.000 puntos, pendiente de resultados

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes, la última de la semana, con una subida del 0,57%, lo que le ha llevado a situarse en los 11.046,2 puntos, en una jornada marcada por la publicación de resultados empresariales y de la EPA en España.

09:15 Movement Labs recauda 38 millones de dólares en la Serie A para llevar Move de Facebook a Ethereum

09:08 El BoJ deja los tipos de interés sin cambios y el yen se desploma a nuevos mínimos

El Banco de Japón (BoJ) ha decidido dejar este viernes sin cambios los tipos de interés. En concreto, tras la reunión de política monetaria que ha mantenido el banco central, ha comunicado que su tasa de referencia se queda en 0%-0,1%. La noticia, esperada por el consenso, no ha sentado demasiado bien al yen, que sigue depreciándose frente al dólar y ha tocado un nuevo mínimo.

09:00 SK chemicals concluye triunfalmente ChinaPlas y presenta el plan para Circular Recycle™ y sus soluciones

07:18 Wanhua Chemical inaugura su centro de I+D en Barcelona, mostrando así su compromiso con Europa y el resto del mundo