Uber recibe nueva advertencia de las autoridades colombianas

Según la Supertransporte, “En caso de resistirse a cumplir la orden, Uber Colombia S.A.S. se expone a multas sucesivas de hasta 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

  • La plataforma tecnológica genera un intenso debate en el país y ya ha recibido sanciones por su operación.
Bolsamanía
Bolsamania | 31 ago, 2016 09:53
uber portada

La Superintendencia de Transporte colombiana emitió un comunicado en el que “conmina a Uber a no facilitar más la prestación de servicios de transporte que no cumplan con la regulación colombiana”.

Luego de haber recibido una multa por más de 400 mil millones de pesos en 2015, Uber se ha mantenido en medio de una acalorada controversia por el modelo que impulsa.

Según la autoridad que regula el transporte público en el país, esta orden fue emitida porque la plataforma continúa promocionando y facilitando la prestación “de servicios de transporte no autorizados”.

Lee también: Gobierno reveló la pregunta que definirá el futuro de los acuerdos de paz en Colombia.

Señalando que el incumplimiento al llamado de la Superintendencia puede acarrear multas sucesivas de hasta 344 millones de pesos, cada una, de acuerdo con la orden de la Delegatura de Tránsito y Transporte de la Superintendencia.

Luego de haber recibido una multa por más de 400 mil millones de pesos en 2015, Uber se ha mantenido en medio de una acalorada controversia por el modelo que impulsa y que en el país se encuentra sumergido en un limbo jurídico que aumenta las discusiones frente al tema.

Por el momento los voceros de la plataforma tecnológica no se han pronunciado frente a los anuncios de la Superintendencia de Transporte y se desconoce el mecanismo que preparan para responder. Por su parte, en medios colombianos se ha filtrado que el Gobierno nacional podría estar preparando un ataque jurídico para detener de una vez por todas la operación de Uber en el país.

LEE ADEMÁS:

Ecopetrol es señalada “por propiciar cartelización empresarial”.

Gobierno colombiano revisó a la baja su pronóstico de crecimiento económico para este año

Se acaba el tiempo de Odebrecht para mantener uno de sus proyectos más importantes en Colombia.

contador

Más noticias

20:40 AUTOMOBILI PININFARINA BATTISTA EDIZIONE NINO FARINA Y MAHINDRA RACING TOMAN LAS CALLES DE MÓNACO PARA HONRAR AL ICONO DE LAS CARRERAS, GIUSEPPE 'NINO' FARINA

20:27 Huawei presenta su Solución de distribución inteligente en el 26.º Congreso Mundial de Energía

20:07 Automobili Pininfarina Battista Edizione Nino Farina y Mahindra Racing toman las calles de Mónaco

19:53 El presidente de la COP28 insta a los gobiernos a "pensar en grande, actuar con más audacia" en los planes climáticos nacionales que están alineados con el Consenso de los Emiratos Árabes Unidos en el Diálogo Climático de Petersberg

19:43 El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street gracias a Alphabet y Microsoft

Rebote en Wall Street este viernes tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que descuenta de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que convierte al Nasdaq en el índice más alcista, y permanece atento al deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

19:12 El presidente de la COP28 insta a los gobiernos a "pensar en grande y actuar con audacia"

19:00 INITIA Real Estate se expande en Alberta

18:52 Líderes mundiales de la conservación se reúnen en el Foro de Áreas Protegidas de Hima, en Arabia Saudí

18:52 BBVA modifica las comisiones de su Consejo para dar entrada a Casanueva y De Parias

BBVA ha acordado hoy una serie de modificaciones de las comisiones de su consejo de administración para dar entrada a sus dos nuevos consejeros, Enrique Casanueva y Cristina de Parias, según la notificación que ha remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:43 Iglucraft cierra su primera década con una nota alta gracias a los guiños de los famosos