Gobierno reveló la pregunta que definirá el futuro de los acuerdos de paz en Colombia

Luego de aprobarse el acto de refrendación por el Legislativo, el Presidente dio a conocer la pregunta de cara al plebiscito.

  • Las urnas se abrirán el próximo dos de octubre para consultar a los colombianos por su opinión frente a los acuerdos de paz.
Bolsamanía
Europa Press | 30 ago, 2016 09:58 - Actualizado: 13:17
Votaciones

¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera? Esa es la pregunta a la que deberán responder los ciudadanos el próximo 2 de octubre en el plebiscito sobre el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?" será la pregunta a la que los colombianos deberán responder con un 'sí' o con un 'no' y "Es una pregunta que no da lugar a ninguna confusión", tal y como ha sostenido el Mandatario.

Lee también: La economía colombiana creció tan sólo 2 por ciento en el segundo trimestre.

El Congreso colombiano avaló este lunes la convocatoria para refrendar los acuerdos de paz en las urnas.

"La pregunta que se le hace al pueblo es si aprueba o no el acuerdo final, no es una pregunta retórica sobre si los colombianos quieren o no la paz sino sobre si apoyan o no el acuerdo final", ha explicado el mandatario, que ha firmado este martes el decreto de convocatoria del plebiscito.

La Corte Constitucional había pedido expresamente al Gobierno que "para garantizar la libertad del elector, la pregunta no puede ser tendenciosa o equívoca, pues se debe evitar que la voluntad del ciudadano pueda ser manipulada o dirigida. Tampoco puede estar formulada de manera tal que induzca a la persona a una respuesta en un sentido específico".

Santos ha sostenido que con la firma del decreto de convocatoria se da un paso más "hacia la paz, gracias al Congreso de la República que en tiempo récord avaló la convocatoria". "El plebiscito es ahora una realidad", ha añadido, informan los medios locales.

El Congreso avaló este lunes la convocatoria de la consulta, horas después de que entrara en vigor el alto el fuego definitivo entre el Gobierno y las FARC y menos de una semana después de que se anunciara el jueves en La Habana el acuerdo final alcanzado entre las partes tras casi cuatro años de negociaciones.

LEE ADEMÁS:

Se acaba el tiempo de Odebrecht para mantener uno de sus proyectos más importantes en Colombia.

Compañía de Luxemburgo se encargará de dragar el acceso al puerto de Barranquilla.

RCI Banque y BBVA confirmaron el nacimiento de su nueva compañía financiera para Colombia.

contador

Más noticias

08:13 El centro de pruebas fotovoltaicas de DMEGC Solar obtiene la certificación TÜV Rheinland

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia