Economía/Empresas.- PharmaMar se alía con la uruguaya Adium para comercializar un antitumoral en Latinoamérica

Europa Press | 01 mar, 2021 03:30
ep archivo - sede de pharmamar
Archivo - Sede de PharmaMarRicardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

PharmaMar ha anunciado este lunes un acuerdo de licencia con la uruguaya Adium Pharma para comercializar el compuesto antitumoral Zepzelca (lurbinectedina) en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial de 2 millones de euros tras la firma y la entrega del dosier de lurbinectedina en Estados Unidos a Adium. PharmaMar también podrá recibir ingresos adicionales de hasta 6,5 millones de euros con la consecución de hitos regulatorios y de ventas.

La compañía conservará los derechos exclusivos de producción y venderá el producto terminado a Adium para su uso clínico y comercial.

Lurbinectedina es comercializado por Jazz Pharmaceuticals, socio de PharmaMar en Estados Unidos, desde su aprobación por parte de la FDA (Food and Drug Administration) para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico metastásico.

Se han presentado otras solicitudes de autorización de comercialización a las agencias sanitarias de Australia, Canadá, Suiza e Israel, entre otras, por los procedimientos de aprobación acelerada.

El proceso de revisión regulatorio de lurbinectedina en algunos países se enmarca en la iniciativa "Proyecto Orbis", que permite la colaboración entre la FDA y determinados organismos reguladores internacionales.

PharmaMar y Adium han acordado presentar solicitudes de registro en varios países de Latinoamérica en los próximos meses.

Fuera de los Estados Unidos, lurbinectedina está disponible para los pacientes de determinados países a través de los denominados de uso compasivo.

Según Luis Mora, director General de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, "con este nuevo acuerdo, lurbinectedina podría llegar pronto a los pacientes latinoamericanos con cáncer de pulmón microcítico metastásico".

contador

Más noticias

15:14 Consultorio de análisis técnico: Cellnex, Gamesa, Inditex, Endesa, Akamai, Roku, Apple...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Siemens Gamesa, Akamai Technologies, Apple, Roku, Occidental Petroleum, Endesa, Cellnex e Inditex.

15:11 La mejor formación en vivo sobre bolsa e inversión

15:05 La Juventus y el Manchester United se hunden en bolsa tras el fiasco de la Superliga

La Juventus y el Manchester United se hunden en bolsa tras el fiasco de la Superliga, después de que los clubes ingleses y el Inter de Milan hayan abandonado el proyecto, por el rechazo de sus propios aficionados y de la UEFA y la FIFA. En España, el Atlético de Madrid acaba de hacer pública su renuncia mediante un comunicado; y en Italia la Juventus y el AC Milan han reconocido que ya no es viable.

15:05 Netflix cae con fuerza tras mostrar que no es capaz de mantener el ritmo de crecimiento

Netflix se ha confesado este martes al cierre del mercado y, como viene siendo habitual, sus cuentas no han pasado desapercibidas. Y no es para menos. Se han cumplido los peores augurios de los analistas: la relajación en el crecimiento de nuevos usuarios ya está aquí.

14:59 IAG tira la toalla: el hueco bajista semanal de marzo, un muro infranqueable

Los títulos de IAG se desplomaron este martes más de un 7%, alejándose definitivamente de la importante zona de resistencia de los 2,6160 euros: el hueco bajista semanal de marzo del año pasado.

14:58 Wall Street anticipa signo mixto tras una corrección típica desde máximos históricos

Wall Street anticipa una apertura plana y sin tendencia tras su corrección desde máximos históricos. Los futuros americanos caen ligeramente un 0,1% después de dos jornadas bajistas consecutivas. Los inversores han decidido recoger beneficios y realizar parte de las fuertes ganancias acumuladas por los índices americanos hasta la fecha. Aunque por el momento, todo encaja dentro de los parámetros normales del comportamiento de las bolsas.

14:57 La facturación de Roche cae un 1% en el primer trimestre, hasta 13.542 millones

El laboratorio suizo Roche facturó 14.930 millones de francos (13.542 millones de euros) en el primer trimestre de 2021, lo que supone un descenso del 1% respecto al mismo periodo de 2020.

14:53 Economía.- Deutsche Bank se suma a la alianza bancaria Net Zero

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Deutsche Bank se ha sumado a la alianza bancaria Net Zero promovida por Naciones Unidas, por la que se comprometen junto a otros 42 bancos a alinear las emisiones operativas y atribuibles de sus carteras con las vías hacia las cero emisiones para 2050.

14:37 Economía.- Renta Corporación prevé cerrar el ejercicio con unos beneficios de 9 millones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Renta Corporación espera cerrar 2021 con unos beneficios de 9 millones de euros, que prevé obtener gracias a la calidad de operaciones en curso, que le permitió "volver a la senda de los beneficios" en el primer trimestre.

14:32 Guerrero (Bankinter) ve un entorno difícil, pero ensalza la validez del banco tradicional

El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, ha reconocido los cambios que se están produciendo en el sector con la digitalización y el complejo entorno por los tipos de interés negativos, pero cree que ello no resta validez a los fundamentos del negocio tradicional de la banca.