Economía/Empresas.- Inditex abrirá este jueves sus ampliadas 'flagship' de Zara en Preciados (Madrid) y en Dubai Mall

Europa Press | 11 sep, 2019 07:00

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Inditex continúa con su expansión y abrirá este jueves, 12 de septiembre, sus ampliadas 'flagship' de Zara en la calle Preciados de Madrid y en el centro comercial Dubai Mall (Dubai), según ha informado el gigante textil.

En concreto, la ampliada 'flagship' de Zara en Preciados, una de las calles con mayor actividad comercial de la capital, reabre este jueves sus puertas en un edificio de seis plantas que supera los 4.000 metros cuadrados, en los que Zara despliega su última imagen y las últimas tecnologías para impulsar la experiencia de cada cliente.

En paralelo, el grupo fundado por Amancio Ortega abrirá tambiñen este jueves las puertas de la ampliada tienda Zara del centro comercial Dubai Mall (Dubai), la más grande del mundo en una sola planta, con más de 5.000 metros cuadrados de superficie comercial y con todas las colecciones de señora, caballero y niño.

A estas aperturas se sumarán otras en el mes de noviembre como la renovada y amplida tienda de Zara de Paseo de Gracia en Barcelona tras haber abierto en septiembre las nuevas tiendas Zara en Pamplona, en un emblemático edificio recuperado por la cadena para la ciudad, y en Cevahir Mall (Estambul).

En todas estas tiendas se estrena, además y como novedad, una nueva imagen de Zara Man y Kids.

En total, al cierre del primer semestre fiscal el grupo disponía de 7.420 tiendas en 96 mercados, en 62 de los cuales tienen también ya oferta simultánea 'online'.

En paralelo, las tiendas por internet de Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull&Bear, Stradivarius, Oysho y Uterqüe llegan a otros 106 mercados adicionales, tal y como hará Bershka también en septiembre.

Inditex ha señalado que la cifra de inversiones ordinaria prevista para 2019 estará alrededor de 1.400 millones de euros, principalmente por la apertura de nueva superficie comercial en ubicaciones claves, y ha prevé un crecimiento de la inversión ordinaria por debajo del crecimiento del espacio en los próximos años.

En línea con lo anunciado sobre la mayor integración entre las operaciones 'online' de Zara y de Zara Home, las colecciones de Zara Home estarán disponibles en la página web de Zara en el Reino Unido a partir del 17 de septiembre. La compañía espera lanzar este programa progresivamente en nuevos mercados a lo largo de este año.

En agosto, Zara lanzó la venta 'online' en Bahréin, Omán, Kuwait, Qatar y Jordania y en septiembre-octubre Zara lo hará en Sudáfrica, Colombia, Filipinas y Ucrania.

Más noticias

19:21 Oro: ¿'cabeza y hombros' a la vista?

Desde finales de mayo el oro se ha llegado a revaloriza cerca de un 25% y ahora le tenemos, como es lógico por otro lado, en fase de reacción: ajustando/drenando los excesos previos.

19:08 Casi 2.000 personas han suscrito ya el ERE del Santander

Casi 2.000 personas han suscrito ya el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el Banco Santander, según los datos facilitados este martes en la comisión de seguimiento del ERE, ha informado CCOO. En concreto, 1.018 personas han salido hasta el 15 de septiembre y otras 969 personas han firmado su salida para fechas posteriores. Quedan, por tanto, 1.236 personas para que se complete la cifra total de 3.223 despidos que contempla el acuerdo.

18:49 Zalando se desinfla tras la desinversión con descuento de su principal accionista

Zalando pierde impulso. La plataforma de comercio electrónico centrada en la venta de ropa se han desplomado un 9,83% en el parqué tras acumular un rally del 100% en lo que va de 2019. Los inversores recogen beneficios. Y lo hacen tras la desinversión (con descuento) del principal accionista del valor.

18:23 Economía.- El presidente de la CNMV acude mañana al Congreso a presentar su informe anual

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), Sebastián Albella, comparecerá este miércoles en la Comisión de Economía y Empresa del Congreso para dar cuenta de su inrforme anual.

18:17 TELEFONICA, S.A.

18:17 17/09/2019 Otros sobre instrumentos financieros - Telefónica informa del precio de una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas

18:00 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae un 0,53% al cierre y se aferra a los 9.000 puntos, con el crudo bajando

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída del 0,53%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 9.004.2 enteros, en un escenario marcado por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, con el crudo frenando la escalada de ayer tras el ataque contra dos instalaciones de la petrolera saudí Aramco este fin de semana, que ha provocado una caída del 5% en el suministro mundial de crudo.

19:23 Consultorio de análisis técnico: Sacyr, Enagás, Inditex, Repsol, Amper y tres subyacentes más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Inditex, Endesa, Euro/dólar, Sacyr, Repsol, Gestamp, Amper y Enagás.

17:44 El Ibex pierde un 0,53% presionado por la banca, pero aguanta los 9.000 puntos

El Ibex ha cedido este martes un 0,53%, pero ha conseguido mantener el nivel de los 9.000 puntos (9.004 puntos). Una vez digerida la crisis del petróleo, los bancos han vuelto a presionar al selectivo español, con Bankia como el valor más castigado al ceder un 4,71% y las demás entidades perdiendo más de un 2%. En el lado contrario, las energéticas han dominado las ganancias con Red Eléctrica (+2,72%) como la compañía más alcista.

19:22 Santander presenta una fortísima resistencia en los 3,90 euros

Seguimos pensando que el rebote puede tener continuidad en el muy corto plazo, al menos hasta la zona de resistencia (antes soporte) de los aproximadamente 3,90 euros.

19:21 Petróleo: el sesgo de 'trading' ha pasado de bajista a alcista

En la medida en que se respete el potencial hueco alcista semanal de los 60 dólares, el sesgo de 'trading' para el oro negro será más alcista que bajista.