Economía.- Colombia invierte 108,5 millones de euros para reactivar su red ferroviaria

Europa Press | 14 mar, 2024 07:56
ep colombia invierte 1085 millones de euros para reactivar su red ferroviaria
Colombia invierte 108,5 millones de euros para reactivar su red ferroviariaMINTRANSPORTES

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes de Colombia, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ha anunciado una inversión de 464.000 millones de pesos colombianos (más de 108,5 millones de euros) para reactivar la red ferroviaria de Colombia.

Esta inversión se traduce en cinco contratos suscritos para garantizar la operatividad de los corredores férreos mientras se adelanta la estructuración a largo plazo de proyectos en alianza público-privada que permitirán conectar el centro del país, con el Pacífico y el Caribe.

Esta línea de actuación del Gobierno se abre como una oportunidad para la eficiencia logística y competitiva de regiones que durante décadas vieron en este medio la posibilidad de progreso y conectividad.

Además, la consolidación de los proyectos férreos genera una reducción del 26% en los costos del transporte de bienes producidos y materias primas tanto en el mercado interno como de importación y exportación.

"La reactivación férrea ya no es un sueño, es una realidad. Con contratos suscritos y estudios en curso, estamos preparando el terreno para una Colombia conectada de norte a sur y a la altura de grandes potencias logísticas", ha afirmado el ministro de Transportes, William Camargo, durante la presentación del plan para la reactivación ferroviaria.

contador

Más noticias

18:40 Economía/Finanzas.- Unicaja roza el 18% de ejecución de su programa de recompra en su séptima semana

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Unicaja cerró la séptima semana de su programa de recompra de acciones habiendo ejecutado el 17,78% del mismo, para lo cual ha empleado algo más de 17,7 millones de euros, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:37 Economía/Finanzas.- El Euríbor bajará levemente en abril al 3,7% y dará el primer respiro a las hipotecas en este ciclo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Euríbor apunta a cerrar el mes de abril situado en el 3,704%, lo que supone la primera rebaja en esta tasa de referencia en lo que va de año, así como el primer respiro para los hipotecados en el actual ciclo monetario, de acuerdo con los cálculos realizados por Europa Press.

17:26 CAIXABANK SMART RENTA VARIABLE REAL ESTATE, FI

17:26 29/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20%.

18:04 El Ibex 35 salva los 11.100 puntos lastrado por Inditex y BBVA tras sus resultados

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes (-0,48%, 11.100 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lideran el índice Naturgy, Acciona y Acciona Energía. Unicaja se ha desinfla tras llegar a subir cerca de un 7% después de haber triplicado beneficios en el primer trimestre, aunque ha cerrado con alzas del 2,3%. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-0,77%) junto a Rovi (-2,71%) e Inditex (-1,57%).

17:55 Economía/Finanzas.- Línea Directa se impulsa un 4,77% en Bolsa tras ganar 10 millones en el primer trimestre

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Línea Directa se ha impulsado este lunes un 4,77% en Bolsa tras anunciar unas ganancias de 10,1 millones de euros en el primer trimestre, frente a las pérdidas de 5,3 millones de euros que registraba en el mismo periodo de 2023.

17:54 Economía/Bolsa.- El Ibex cierra el lunes cayendo un 0,48%, tras la decisión de Sánchez de seguir como presidente

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con una caída del 0,48%, con la atención de los inversores puesta durante esta jornada en la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mantenerse en el cargo, tras varios días reflexionando sobre su continuidad.

11:00 Huawei presenta GoPaint, una nueva aplicación de pintura de desarrollo propio el 7 de mayo

17:33 Shanghai Electric publica un informe ESG que destaca los logros de desarrollo sostenible en 2023

17:00 Axel Springer y Microsoft amplían su colaboración en publicidad, inteligencia artificial, contenidos y servicios Azure

17:00 Inc & Co Brand incspaces anuncia una inversión de 1,5 millones de euros en la oficina de Barcelona con European Expansion Plans & Global Pivot