El Gobierno colombiano resalta los beneficios de las recientes decisiones tomadas por el Banco de la República

El Banco Central se decidió a reducir las tasa de interés después de varios meses.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 27 feb, 2017 10:12
tiposinteres3

Luego de la reducción en las tasas de referencia hecha por el Emisor colombiano, el Ministro de Hacienda pide que las tasas en los créditos de consumo bajen “cuanto antes”.

Mauricio Cárdenas, Jefe de la Cartera de Hacienda, aplaudió la decisión del Banco de la República de reducir sus tasas de intervención hasta 7,25 % el pasado viernes y resaltó que “Esta es una muy buena noticia para los hogares colombianos porque se disminuye el costo del crédito”.

Según explicó el Ministro, la tasa DTF que se utiliza como referencia para los créditos “está hoy al 6.72 por ciento; hace un mes estaba al 6.81 por ciento y hace 3 meses al 7.05 por ciento”.

Lee también: El Emisor colombiano decidió bajar sus tasa de interés.

Para Cárdenas, la tendencia a la disminución debe mantenerse y la corrección debe continuar, alentada por las decisiones de la junta Directiva del banco Central, que por fin atendió las reiteradas peticiones del Gobierno Central para rebajar las tasas.

Finalmente, Cárdenas resaltó que “Esto nos debe dar una dosis adicional de ánimo y de estímulo a nuestra economía” y detalló que las reducciones en los créditos de consumo estarán ligadas al tipo de cartera.

“Hay créditos que se determinan a tasa fija, como es el caso de los créditos hipotecarios, eso no cambia; pero el que más le interesa al grueso de la población es el crédito de consumo, las tasas deben bajar muy rápidamente, en cuestión de días, máximo semanas”, puntualizó el Jefe de la cartera de Hacienda.

LEE ADEMÁS:

Odebrecht está cerca de perder otro proyecto en Colombia y una compañía china ya mostró su interés.

contador

Más noticias

06:00 La banca sigue liderando los avances semanales en el Ibex 35

Una semana más, la banca ha vuelto a ser el motor del selectivo español. Así, Sabadell ha extendido su impresionante “rally” reciente y ha terminado estas cinco sesiones con un repunte superior al 11%. Por detrás de la entidad financiera se ha situado Almirall, farmacéutica cuyos resultados han sido del agrado de los inversores.

06:00 Credit Suisse lo ve claro: las caídas "son una consolidación, no una corrección"

Semana complicada la que han vivido las bolsas, muy marcada por el temor a una vuelta de la inflación que frene la recuperación económica, lo que ha penalizado a la renta variable en combinación con el alza en la rentabilidad de los bonos. La mayoría de expertos siguen sin querer preocuparse por esta circunstancia, y también la mayoría continúa confiando en que las subidas en los índices persistirán.

01:39 CGTN: Los colores verdaderos se muestran en las crisis

01:34 CGTN: China priorizará la conservación en su proyecto de desvío de agua

14 may CGTN: China priorizará la conservación en su proyecto de desvío de agua

14 may El verde del viernes no gana al rojo semanal: Wall Street cierra la semana con pérdidas

Wall Street intenta superar el miedo a la inflación y ha cerrado con fuertes subidas, de más del 2% en el Nasdaq, tras los descensos destacados registrados durante las tres primeras sesiones de la semana. Los inversores siguen dándole vueltas al mal dato de inflación del mes de abril en Estados Unidos, que ha tensionado a las bolsas mundiales por el temor del mercado a una espiral inflacionista que obligue a la Fed a retirar sus estímulos monetarios antes de lo previsto. Las fuertes subidas de las dos últimas jornadas no han sido suficientes para salvar la semana y el Dow Jones y el S&P 500 han retrocedido cerca de un 1% en el cómputo semanal mientras que los descensos en el Nasdaq han rondado el 2%.

14 may CGTN: Los colores verdaderos se muestran en crisis

14 may NOMURA FUNDS IRELAND PLC

20:19 14/05/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

14 may CS INVESTMENT FUNDS 1

20:19 14/05/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

14 may GOLDMAN SACHS FUNDS II, SICAV

20:19 14/05/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio