En su reunión mensual, el Emisor colombiano decidió bajar las tasas de interés para marzo

La Junta Directiva del Banco tuvo en cuenta la corrección en el índice de inflación del país.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 24 feb, 2017 15:41
interes-negativo-300x283

El Banco de la República se animó a reducir la tasa de interés en 25 puntos básicos, dejándola en 7,25 por ciento.

De acuerdo con los argumentos expresados, la Junta ha resaltado que la inflación anual disminuyó en enero por sexto mes consecutivo, llegando a 5,47 por ciento y propiciando un panorama de corrección en este índice que facilitó la decisión frente a las tasa de referencia.

Según el Emisor, “Las expectativas de inflación de los analistas para diciembre de 2017 aumentaron y continúan por encima del rango de 2 por ciento a 4 por ciento”.

Lee también: Gobierno colombiano reclama por más alianzas entre empresas y universidades.

Por otra parte, el Banco Central indicó que espera que en 2017 el crecimiento de la demanda externa sea algo mayor que el registrado en 2016, al tiempo que recalcó el desempeño del PIB en el cuarto trimestre.

Tomando en cuenta el nivel actual de las medidas de inflación básica y las expectativas de inflación, la Junta encontró los argumentos suficientes para hacer una reducció´n en las tasas de interés, tal y como reclamaba desde hace varios meses el Gobierno central.

Con base en las minutas de la Junta Directiva, la decisión de reducir la tasa de interés de intervención contó con la aprobación de cuatro miembros de la Junta mientras dos restantes votaron por mantener inalterada la tasa.

LEE ADEMÁS:

Odebrecht está cerca de perder otro proyecto en Colombia y una compañía china ya mostró su interés.

Por fin se reveló el dato: la economía colombiana creció 2 % en 2016.

contador

Más noticias

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr ABRDN SICAV II

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio