El Port de Tarragona es promociona en la Fruit Attraction de Madrid

Europa Press | 22 oct, 2018 07:21
ep trnsitfruitaporttarragona
Trànsit de fruita al Port de TarragonaPUERTO DE TARRAGONA

TARRAGONA, 22 (EUROPA PRESS)

El president del Port de Tarragona, Josep Andreu, i la directora Comercial i de Desenvolupament de Negoci, Genoveva Climent, encapçalaran la delegació de l'enclavament portuari a la fira Fruit Attraction de Madrid, que se celebra des d'aquest dimarts a aquest divendres a Madrid i que reunirà més de 1.600 empreses de fruites i hortalisses, així com 70.000 professionals de 12 països.

El Port de Tarragona compta amb unes instal·lacions refrigerades de més de 20.000 metres quadrats i amb una terminal de contenidors que complementa les d'exportació, a més d'un punt d'inspecció fronterera (PIF) homologat per a l'entrada de fruites a la UE, ha informat en un comunicat aquest dilluns.

També disposa de connexions marítimes amb els principals països exportadors de fruita, com Nova Zelanda, Costa Rica, Colòmbia i República Dominicana, a més del Canadà i els Estats Units.

Per promocionar aquests serveis, l'enclavament portuari ja té entrevistes formalitzades amb empreses importadores i exportadores del sector, així com amb empreses comercializadores i navilieres.

El Port de Tarragona va tancar el 2017 amb un trànsit de fruites i verdures superior a les 137.739 tones, amb un especial protagonisme dels kiwis, principalment de Nova Zelanda, i de les pinyes i els plàtans, que arriben procedents de Costa Rica i Colòmbia.

contador

Más noticias

16:58 El Ibex 35, en máximos anuales liderado por Acciona, su filial renovable y la banca

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales. El selectivo español avanza ahora un 1,48%, hasta 11.146 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167. Lidera el índice, de nuevo, Sabadell (+3,8%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Rovi -que subió ayer con ganas tras una buena noticia relacionada con su división de fabricación a terceros- son los peores.

16:32 Economía/Bolsa.- Las acciones de Borges se disparan casi un 8% después de alcanzar un acuerdo con Natural

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Las acciones de Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain), la unidad de negocio de frutos secos de Borges International Group (Big), se disparaban este viernes en Bolsa casi un 8% después de anunciar que ha alcanzado un acuerdo con Natural Capital Fund (fondo gestionado por Climate Asset Management) para la venta de su rama agrícola por un valor de entre 70 y 80 millones de euros.

16:23 ¿Divisas o criptodivisas? Son dos opciones de trading muy populares, pero no son iguales para todos

¿Está pensando en qué invertir? El mercado de divisas y las criptomonedas son dos opciones muy populares, pero no son iguales para todos. Desglosamos las principales diferencias entre el mercado de divisas y el de criptomonedas para ayudarle a decidir cuál se ajusta mejor a sus objetivos. Veremos los aspectos positivos y negativos.

16:00 David Garza Salazar, Rector del Tec de Monterrey, será el próximo Presidente (Chair) de la Red Universitas 21 (U21)

15:38 El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street gracias a Alphabet y Microsoft

Rebote en Wall Street este viernes tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que descuenta de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que convierte al Nasdaq en el índice más alcista, y permanece atento al deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

15:26 Al preso político armenio Ruben Vardanyan se le concedió permiso para hablar con su familia

15:10 Economía/Finanzas.- El patrimonio de los planes de pensiones sube un 3% en el trimestre, hasta los 126.150 millones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El patrimonio de los planes de pensiones (la suma del sistema individual, el sistema de empleo y el sistema asociado) aumentó un 3,1% en el primer trimestre de 2024 -equivalente a 3.764 millones de euros- en comparación con el cierre de 2023, hasta situar su monto total en 126.150 millones de euros, según los datos aportados este viernes por Inverco.

14:26 RURAL EUROPA 24 GARANTIA, FI

14:26 26/04/2024 Eliminación/Reducción comisión gestión y/o depositario de IIC - Rebaja de comisión gestión y depositario

14:30 Tropiezo de las petroleras estadounidenses: Exxon gana un 28% menos y Chevron, un 16%

Exxon Mobil y Chevron han visto bajar sus beneficios en el primer trimestre del año como consecuencia de los menores precios del combustible y la bajada de los márgenes de refino, según reflejan los datos publicados este viernes por las dos grandes petroleras estadounidenses.

14:22 Apple, Google... y ahora Shein: Bruselas le aplicará las reglas digitales más estrictas

La Comisión Europea ha informado este viernes de que incluirá la marca de moda 'online' china 'Shein' en la lista de mayores plataformas que deben someterse a la nueva Ley de Servicios Digitales, que impone las condiciones más estrictas a las compañías de mayor tamaño en la red para evitar prácticas abusivas.