Economía.- Carlos Alvarado, actual presidente de Costa Rica, será el presidente de Cepal hasta 2022

Europa Press | 24 sep, 2020 11:57

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, será el presidente de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas (Cepal) desde este año hasta 2022, según ha anunciado la actual secretaria ejecutiva de la organización, Alicia Bárcena.

El anuncio se ha producido en el marco de la presentación de la publicación del informe Perspectivas económicas de América Latina, realizado en conjunto por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Comisión Europea y la propia Cepal.

En la presentación han estado presentes el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, así como el presidente Alvarado y Alicia Bárcena.

Bárcena ha anunciado que mañana habrá un evento donde se presentará la propuesta del presidente Alvarado que se llama FASE (Fondo de Asistencia Económica) para responder al coronavirus, que movilizaría recursos financieros "muy importantes para los países en vía de desarrollo, especialmente los de renta media y transitar hacia un mejor futuro".

AMÉRICA LATINA NECESITA UN IMPULSO EN DIGITALIZACIÓN

El informe presentado este jueves señala que la pandemia de Covid-19 dejará consecuencias socioeconómicas sin precedentes América Latina y el Caribe, con el cierre del 19% de las empresas de la región, unos 2,7 millones, una contracción del PIB superior al 9% y un aumento de la pobreza de aproximadamente 4,4 puntos porcentuales.

Para poder paliar el impacto de la enfermedad, los autores del texto confían en la transformación digital, que se ha erigido "en una importante tendencia mundial que plantea desafíos y oportunidades y que, si se acompaña de políticas efectivas, puede ayudar a superar las trampas del desarrollo de América Latina y el Caribe".

"La crisis ha creado las oportunidades para avanzar en las reformas necesarias que pueden ayudar a difundir los beneficios de la transformación digital para lograr un crecimiento incluyente y sostenible. También destaca la urgente necesidad de cerrar las brechas digitales entre territorios, familias, estudiantes, trabajadores y empresas", ha resaltado Gurría.

contador

Más noticias

15:26 Al preso político armenio Ruben Vardanyan se le concedió permiso para hablar con su familia

15:10 Economía/Finanzas.- El patrimonio de los planes de pensiones sube un 3% en el trimestre, hasta los 126.150 millones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El patrimonio de los planes de pensiones (la suma del sistema individual, el sistema de empleo y el sistema asociado) aumentó un 3,1% en el primer trimestre de 2024 -equivalente a 3.764 millones de euros- en comparación con el cierre de 2023, hasta situar su monto total en 126.150 millones de euros, según los datos aportados este viernes por Inverco.

14:26 RURAL EUROPA 24 GARANTIA, FI

14:26 26/04/2024 Eliminación/Reducción comisión gestión y/o depositario de IIC - Rebaja de comisión gestión y depositario

14:48 Wall Street anticipa rebote, liderado por el Nasdaq, gracias a Alphabet y Microsoft

Wall Street anticipa rebote este viernes tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que descuenta de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft y permanece atento al deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

14:47 El Ibex roza máximos del año liderado por Acciona y su filial renovable, junto a Sabadell

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y se acerca a los máximos del año que marcó en marzo y que se sitúan en 11.139,9 puntos. El selectivo avanza ahora un 1,48%, hasta 11.146 puntos. Lidera el índice, de nuevo, Sabadell (+3,8%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Rovi -que subió ayer con ganas tras una buena noticia relacionada con su división de fabricación a terceros- son los peores.

14:30 Tropiezo de las petroleras estadounidenses: Exxon gana un 28% menos y Chevron, un 16%

Exxon Mobil y Chevron han visto bajar sus beneficios en el primer trimestre del año como consecuencia de los menores precios del combustible y la bajada de los márgenes de refino, según reflejan los datos publicados este viernes por las dos grandes petroleras estadounidenses.

14:22 Apple, Google... y ahora Shein: Bruselas le aplicará las reglas digitales más estrictas

La Comisión Europea ha informado este viernes de que incluirá la marca de moda 'online' china 'Shein' en la lista de mayores plataformas que deben someterse a la nueva Ley de Servicios Digitales, que impone las condiciones más estrictas a las compañías de mayor tamaño en la red para evitar prácticas abusivas.

14:08 Economía/Finanzas.- El patrimonio de IIC internacionales en España se situó en 276.000 millones hasta marzo, un 4% más

El primer trimestre del año cosecha la mitad de todo lo obtenido en 2023 MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

13:37 CINVEST MULTIGESTION FI

13:37 26/04/2024 Modificación de elementos esenciales del folleto - La CNMV ha resuelto: Verificar y registrar a solicitud de GESALCALA, S.A., S.G.I.I.C., como entidad Gestora, y de BANCO INVERSIS, S.A., como entidad Depositaria, la actualización del folleto de CINVEST MULTIGESTION FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 737) y del compartimento CINVEST MULTIGESTION / GLOBAL OPPORTUNITIES ALLOCATOR, al objeto modificar su política de inversión.

13:36 SANTALUCIA ESPABOLSA, FI

13:36 26/04/2024 Fusión de IIC - La CNMV ha resuelto: Autorizar, a solicitud de SANTA LUCIA ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A., como entidad Gestora, y de CECABANK, S.A., como entidad Depositaria, la fusión por absorción de SANTALUCIA ESPABOLSA, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2379), por SANTALUCIA IBÉRICO ACCIONES, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4878).