Breves económicos.-

Europa Press | 10 jun, 2021 11:26

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- AMAZON CREARÁ 3.000 NUEVOS EMPLEOS EN ESPAÑA EN 2021

Madrid.- Amazon ha anunciado la creación de 3.000 nuevos empleos fijos enEspaña en 2021, lo que le permitirá cerrar el año con un plantilla de total de 15.000 empleados. En concreto, la compañía duplicará en dos años su plantilla fija en España, pasando de los 7.000 empleados con los que contaba a finales de 2019 a más de 15.000 a finales de este ejercicio.

ECONOMÍA.- AXA OFRECE 300 MILLONES A 15.000 RESTAURANTES EN FRANCIA PARA ZANJAR RECLAMACIONES

Madrid.- Axa France ha planteado una oferta de liquidación amistosa dotada con 300 millones de euros para indemnizar a 15.000 dueños de restaurantes por las pérdidas relacionadas con los cierres administrativos de actividad vinculados a la pandemia, según ha anunciado la aseguradora.

ECONOMÍA.- TRAFIGURA CUADRIPLICA SUS BENEFICIOS HASTA 1.720,8 MILLONES

Londres.- La multinacional de comercio de materias primas Trafigura cerró el primer semestre de su año fiscal, finalizado en marzo, con un beneficio neto de 2.094,6 millones de dólares (1.720,8 millones de euros), lo que equivale a casi cuadruplicar las ganancias que contabilizó en el mismo periodo del año pasado, según las cuentas que ha publicado este jueves la compañía.

ECONOMÍA.- JBS PAGÓ 9 MILLONES DE EUROS A UNOS 'HACKERS' PARA RESOLVER EL CIBERATAQUE

Madrid.- JBS ha afirmado que tuvo que pagar un rescate de 11 millones de dólares (9 millones de euros) a unos 'hackers' para poder resolver el ciberataque que la compañía sufrió la semana pasada y que detuvo parte de sus operaciones en Estados Unidos, Canadá y Australia, según ha informado en un comunicado.

ECONOMÍA.- CARPISA FOODS INVERTIRÁ 10 MILLONES EN INNOVACIÓN

Madrid.- Carpisa Foods, empresa dedicada a la carne de vacuno y que cumple 35 años, invertirá 10 millones de euros para impulsar la innovación en su negocio con el lanzamiento de nuevas líneas de producto o su entrada en nuevas áreas de negocio, según ha informado en un comunicado.

MOTOR.- GRUPO ANTOLIN SE ALÍA CON PLUG AND PLAY PARA IMPULSAR LA INNOVACIÓN

Madrid.- El proveedor de tecnología para el interior del vehículo Grupo Antolin se ha aliado con la plataforma global de innovación con sede en Silicon Valley Plug and Play con el objetivo de ampliar su ecosistema de innovación abierta en el sector de la movilidad.

FINANZAS.- LA CNMV MULTA A Q-RENTA CON 2,075 MILLONES POR CONFLICTO DE INTERÉS

Madrid.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto dos sanciones por infracciones muy graves a Q-Renta que suman 2,075 millones de euros por la inadecuada gestión de conflictos de interés en el asesoramiento sobre valores cotizados en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y por deficiencias en la llevanza de los registros de órdenes y otras incidencias sobre organización interna.

ECONOMÍA.- APPLUS+ FIRMA CON CAIXABANK UNA LÍNEA DE CRÉDITO VERDE DE 100 MILLONES

Madrid.- Applus+ ha acordado con Caixabank la apertura de una línea de crédito verde de 100 millones de euros a dos años ligada a criterios de sostenibilidad de CO2. Se trata de la primera operación de este tipo que realiza la compañía que aspira a rebajar sus emisiones de CO2 en un 17% hasta 2023.

ECONOMÍA.- HARMONYOS DE HUAWEI ALCANZA LOS 10 MILLONES DE INSTALACIONES

Madrid.- El sistema operativo HarmonyOS, la alternativa a Android desarrollada por Huawei y cuya versión para usuarios se lanzó la semana pasada, ha alcanzado las 10 millones de instalaciones en dispositivos de la marca.

EMPRESAS.- OHL SE ADJUDICA NUEVOS CONTRATOS EN COLOMBIA POR 61 MILLONES

Madrid.- OHL se ha adjudicado nuevos contratos en los sectores aeroportuario y viario por un valor conjunto de más de 61,7 millones de euros en Colombia, con los que refuerza su presencia en este país en el que está presente desde 2008.

contador

Más noticias

13:35 RBC ve oportunidades en Repsol tras sus resultados y la debilidad del petróleo

El petróleo se ha calmado en los últimos días. Tras un breve repunte por encima de los 90 dólares el barril debido a la escalada de tensión entre Israel e Irán, la respuesta de Tel Aviv y Teherán, que aseguraron que no seguirían tensando la cuerda, ha vuelto a relajar los precios del crudo. Para los expertos de Citi, esta caída se debe a que, en ausencia de una interrupción de la oferta, el mercado se centró "en los fundamentos cada vez más bajistas a corto plazo", como la "sólida" acumulación de existencias de petróleo a nivel mundial de "casi 1 millón de barriles diarios (mb/d) en el primer trimestre del año".

13:34 Santander ejecuta el 56,9% de su programa de recompra de acciones

Banco Santander finalizó la octava semana de su programa de recompra de acciones habiendo ejecutado el 56,9% del total, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Hasta la fecha, el banco se ha hecho con 196,5 millones de acciones por un total de 829,5 millones de euros a un precio medio de 4,24 euros por cada acción.

13:20 Enfinity Global cierra 195 millones de dólares de financiación a largo plazo para una planta de energía solar de 70 MW en Japón

13:16 Wall Street anticipa rebote, liderado por el Nasdaq, gracias a Alphabet y Microsoft

Wall Street anticipa rebote este viernes tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que descuenta de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft y permanece atento al deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed).

13:12 Enfinity Global cierra 195 millones de dólares de financiación a largo plazo para una planta de energía solar de 70 MW en Japón

13:07 SANTANDER PB TARGET 2026 2, FI

13:07 26/04/2024 Otros hechos relevantes - Patrimonio alcanzado por el fondo

13:06 SANTANDER OBJETIVO 10M ENE-25, FI

13:06 26/04/2024 Otros hechos relevantes - Patrimonio alcanzado por el fondo

13:04 Economía.- Transportes formaliza por 1,3 millones un contrato para inspeccionar 140.000 kilómetros de marcas viales

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por 1,3 millones de euros (IVA incluido) un contrato de servicios para inspeccionar 140.000 kilómetros de marcas viales de la Red de Carreteras del Estado (RCE), según ha informado el Ministerio este viernes en un comunicado. El anuncio correspondiente será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

13:03 Onconic Therapeutics recibe la aprobación del MFDS para JAQBO, un nuevo tratamiento para la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)

13:03 El Ibex roza máximos del año liderado por Acciona y su filial renovable, junto a Sabadell

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y se acerca a los máximos del año que marcó en marzo y que se sitúan en 11.139,9 puntos. El selectivo avanza ahora un 1,18%, hasta 11.113 puntos. Lidera el índice, de nuevo, Sabadell (+3,8%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Rovi -que subió ayer con ganas tras una buena noticia relacionada con su división de fabricación a terceros- son los peores.