Chile.- Rescatan con vida a uno de los mineros atrapados en la mina de San José de Tocopilla

Europa Press | 16 jun, 2019 00:57

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria de Chile, Baldo Prokurica, ha informado este sábado de que se ha rescatado con vida uno de los tres mineros bolivarianos que estaban atrapados desde el pasado jueves en la mina de San José de Tocopilla y ha lamentado que durante las labores de rescate hayan encontrado el cuerpo sin vida de otro de los trabajadores.

Así, fuentes institucionales han confirmado que el minero fallecido en esta mina es un joven de 19 años llamado Denny Veizaga y han indicado que su padre Salomón Veizaga continúa desaparecido, según ha informado el diario 'Emol'.

"Hace unos minutos pudimos corroborar por parte del Servicio Médico Legal la identidad de uno de los trabajadores cuya búsqueda estábamos efectuando y que lamentablemente encontramos fallecido. Se trata del más joven de nuestros mineros, del señor Denny Veizaga", ha señalado el intendente Marco Díaz, según recoge 'Emol'.

En este sentido, las autoridades regionales han insistido en que continuaran con la búsqueda de la tercera persona que queda atrapada en la mina.

Así, Díaz ha relatado que hasta este momento han estado afianzando la estructura para evitar un posible colapso que pudiera poner en peligro la vida de los rescatistas y que una vez que comiencen las labores se desarrollarán de manera initerrumpida. "Tenemos un compromiso como Gobierno, tenemos un compromiso como autoridades con encontrar a este trabajador y no nos vamos a ir hasta que lo logremos", ha añadido.

Más noticias

08:08 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

07:46 Gestamp: prometedor 'martillo' semanal en la base del canal

A pesar de la impecable tendencia bajista de los títulos de Gestamp, lo cierto es que se dan las condiciones para apostar por el inicio de un rebote de cierta intensidad.

06:00 WeWork, al borde de la quiebra, busca a la desesperada una inyección de capital

La gran crisis de WeWork ha hecho saltar las alarmas entre los inversores. Una de las startups más prometedoras de los últimos años, que llegó a alcanzar una valoración privada cercana a 50.000 millones de dólares, ha cancelado su salida a bolsa y está negociando a la desesperada una inyección de capital para evitar su quiebra.

03:54 Thundercomm presenta ofertas 5G listas para uso comercial en la Cumbre 5G de Qualcomm

03:40 Cambium Networks es elegido fabricante del año por miembros de WISPA

02:57 RGE dedica 200 millones de dólares a la innovación y tecnología en fibras textiles de próxima generación

02:54 Nippon Express abre una cuenta oficial de LinkedIn

01:41 Jetinno lanza su nueva máquina de café con leche fresca en la feria Host Milano 2019

01:06 IMI y GustoMSC firman un acuerdo de licencia de diseño jack-up

00:21 Ikänik Farms anuncia la adquisición del 100% de Pideka SAS, una compañía colombiana líder en el cannabis medicinal