Economía/Finanzas.- Santander AM lanza un fondo de temáticas del futuro en Luxemburgo, que comercializará en España

Europa Press | 25 ene, 2021 08:35
ep sede banco santander
Sede Banco SantanderBANCO SANTANDER

La gestora ha lanzado un plan de pensiones con la misma filosofía en España

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Santander Asset Management ha lanzado un nuevo fondo de inversión sobre las temáticas del futuro domiciliado en Luxemburgo, lo que permite su comercialización en las diferentes geografías en las que está presente el grupo Santander, comenzando con España, Reino Unido, Alemania, Portugal, Chile, Estados Unidos y Suiza.

El fondo 'Santander Future Wealth', gestionado por el equipo de estrategias cuantitativas de la gestora, identifica tres grandes tendencias sobre el futuro de la sociedad, la tecnología y el planeta, y las divide en 18 subtemáticas como la tecnología médica, la robótica, la transición energética o el futuro del transporte.

Cada una de estas megatendencias supondrá en torno a un 33% del fondo y para garantizar que todas estén representadas cada una de las subtemáticas pesará al menos un 2% y un máximo del 9%. Estas inversiones temáticas se revisan mensualmente en un comité integrado por la gestora y la banca privada de Banco Santander.

'Santander Future Wealth', que puede invertir tanto en fondos, acciones o ETFs, ofrece soluciones centradas en las nuevas empresas innovadoras que están liderando la aplicación de las nuevas tecnologías y tendencias.

Adicionalmente, y para complementar la gama, la gestora ha lanzado un plan de pensiones con la misma filosofía en España.

La división de Santander Wealth Management & Insurance va a utilizar este fondo como vehículo para materializar su nuevo marco de asesoramiento 'Future Wealth', lanzado por Santander Private Banking para dotar de mayor protagonismo a la innovación en las carteras de inversión de los clientes.

"Santander Future Wealth se centra en descubrir los nuevos líderes emergentes que más se están beneficiando de este ecosistema tan dinámico, ayudando a nuestros clientes a posicionarse en las mejores oportunidades", ha señalado el responsable de Santander Wealth Management & Insurance, Víctor Matarranz.

contador

Más noticias

06:00 Más allá de las vacunas contra el Covid-19: por qué invertir en medicina genética

La crisis del Covid-19 ha puesto la lupa sobre la medicina genética y celular, materia que de repente todos queremos comprender en tiempos en los que tenemos más dudas que vacunas. Alger, socio del Grupo La Française, es consciente de esta tendencia, y apunta a cómo puede determinar el comportamiento del inversor y dónde podemos mirar en busca de oportunidades en bolsa.

06:00 ¿Qué necesitan los alcistas del bitcoin para volver a impulsar el precio con fuerza?

El lento pero progresivo declive en los precios del bitcoin durante los primeros días de agosto no parece tener freno. Los inversores han ido drenando posiciones en la más operada de las criptodivisas y en el resto de altcoins después del hito con el que el activo digital cerraba julio, casi en 42.500 dólares, y la alargada sombra de la regulación en EEUU lastra el ánimo de los alcistas desde entonces.

04:37 Ascend gana caso de patente de aditivo para baterías de iones de litio contra Samsung SDI

04:23 Xoriant establece operaciones de ingeniería y soporte en México

04 ago Mel-Mont Medical anuncia la validación de su tecnología patentada de automuestreo, Mia by XytoTest®

04 ago La incapacidad de cambios, me incapacita

04 ago Wall Street cierra con signo mixto tras los datos de empleo y las palabras de Clarida

Wall Street ha registrado signo mixto (Dow Jones: -0,92%; S&P 500: -0,46%; Nasdaq: +0,13%), con el Nasdaq como el único índice en positivo, tras conocer los datos de empleo de la consultora ADP, que se han situado muy por debajo de lo esperado. También han hecho mella las palabras de Richard Clarida, vicepresidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, que ha afirmado que es probable la subida de tipos para 2023 además de ver un riesgo al alza en la inflación.

04 ago Economía.- Lar España amortiza 269,2 millones de varios contratos de financiación

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Lar España ha amortizado de manera anticipada y ha cancelado de su pasivo 269,2 millones de varios contratos de financiación, según ha informado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

04 ago El bitcoin se recupera con nuevos repuntes y tras un nuevo récord de los millonarios

El bitcoin ha vuelto al signo positivo y recuperando la barrera de los 39.000 dólares después de haber caído por debajo de los 38.000 y tras marcar un hito no visto desde mayo justo antes de cerrar julio. El precio se disparó hasta 42.500 dólares y varios datos de actividad en la red envían señales claramente alcistas.

04 ago Mel-Mont Medical anuncia la validación de su tecnología patentada de autotoma de la muestra vaginal, Mía by XytoTest®, para el cribado molecular utilizando ADN-VPH y ARNm E6/E7 para 7 genotipos.