LAN anuncia nueva ruta entre Antofagasta y Lima a partir de diciembre

Esto será con 3 vuelos semanales.

| |
Bolsamanía
Bolsamania | 30 jun, 2015 12:56
lanchile

LATAM Airlines anunció que a partir de diciembre de este año, la chilena LAN abrirá una nueva ruta internacional, la cual conectará las ciudades de Antofagasta, en el norte de Chile, y Lima, capital de Perú, lo que permitirá una nueva conexión desde la zona norte de Chile a un nuevo lugar de conexión internacional, sin la necesidad de hacer escala en Santiago.

Según informó la firma, esta nueva ruta contará con tres frecuencias semanales, saliendo del Aeropuerto Cerro Moreno y llegando al Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, facilitando la conexión con las principales capitales internacionales.

La ruta operará con aviones modelo Airbus A319, configurados con 144 asientos en Clase Económica.

"Nuestro objetivo al lanzar esta nueva ruta es seguir contribuyendo al desarrollo de Chile, conectando al país y el mundo. Creemos que nuestro vuelo Antofagasta - Lima permitirá impulsar el desarrollo de la región y mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros", afirmó Gonzalo Undurraga, Gerente General Chile de LAN.

El vuelo que tendrá una duración aproximada de 2,5 horas, operará los días lunes, jueves y sábado disminuyendo considerablemente los tiempos de viaje y permitiendo la conexión internacional con Lima sin tener que pasar por Santiago.

Por otra parte, Gonzalo Undurraga señaló que la compañía está permanentemente estudiando y evaluando nuevas rutas, de forma de satisfacer las demandas del tráfico de pasajeros. "Estamos muy satisfechos de entregar esta buena noticia a la región de Antofagasta", concluyó.

Lee más: LAN cancela vuelos desde y hacia Argentina por paro nacional en ese país

Más noticias

06:00 El riesgo de recesión es pequeño: "Solo habrá un crecimiento aburrido y bajo"

Los mercados están cada vez más preocupados por la perspectiva de una grave recesión económica este año. El miedo ya se deja sentir en la operativa, y el temor se hace cada vez más patente ante la falta de acuerdo comercial entre EEUU y China y la posibilidad de que haya un Brexit sin acuerdo. Sin embargo, algunos expertos creen que la situación no es tan mala como se cree, y de hecho no dan demasiada probabilidad a que haya una recesión absoluta. "Solo habrá un crecimiento aburrido y bajo".

02:31 Hagiwara Solutions expondrá productos japoneses de alta calidad en el «embedded world 2019»

02:09 DENSO anuncia una nueva estructura ejecutiva y cambios en la gerencia

18 feb ABB y Fórmula E exhiben el futuro de la movilidad en el E-Prix de la CDMX

18 feb El mexicano David Martínez compra 22 millones de acciones de Sabadell

El inversor mexicano David Martínez Guzmán, consejero dominical de Banco Sabadell, ha aumentado su presencia en el capital de la entidad hasta el 3,496% desde el 3,105%, tras comprar 22 millones de acciones por 20 millones de euros, a un precio comprendido entre 0,88 y 0,94 euros por título.

18 feb El inversor pro Brexit Crispin Odey renueva sus cortos contra la libra

El inversor pro Brexit Crispin Odey, gestor de fondos de cobertura, ha renovado sus posiciones cortas contra la libra, en previsión de que la divisa baje al no lograrse un acuerdo de salida entre Reino Unido y la Unión Europea.

18 feb Plus 500, patrocinador del Atlético de Madrid, revela pérdidas ocultas

Plus 500, plataforma de negociación financiera que ofrece instrumentos derivados y que es el patrocinador principal del Atlético de Madrid, se encuentra en el ojo del huracán después de haber lanzado una advertencia de beneficios y de que la opinión pública haya puesto en duda su contabilidad.

18 feb Estamos en el punto de giro ¿a la baja o al alza?

18 feb Pedro Sánchez: "No me cierro a pactos con independentistas ni con Ciudadanos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no cierra la puerta a pactar con ninguna fuerza politica tras las elecciones generales del 28 de abril. Ante la pregunta de si volverá a buscar el apoyo de los partidos independentistas para ser presidente, ha señalado que "no cierro la puerta a ello como tampoco cierro la puerta a entenderme con Ciudadanos o el Partido Popular".

18 feb NUEVA EXPRESIÓN TEXTIL, S.A