LAN anuncia nueva ruta entre Antofagasta y Lima a partir de diciembre

Esto será con 3 vuelos semanales.

Bolsamanía
Bolsamania | 30 jun, 2015 12:56
lanchile

LATAM Airlines anunció que a partir de diciembre de este año, la chilena LAN abrirá una nueva ruta internacional, la cual conectará las ciudades de Antofagasta, en el norte de Chile, y Lima, capital de Perú, lo que permitirá una nueva conexión desde la zona norte de Chile a un nuevo lugar de conexión internacional, sin la necesidad de hacer escala en Santiago.

Según informó la firma, esta nueva ruta contará con tres frecuencias semanales, saliendo del Aeropuerto Cerro Moreno y llegando al Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, facilitando la conexión con las principales capitales internacionales.

La ruta operará con aviones modelo Airbus A319, configurados con 144 asientos en Clase Económica.

"Nuestro objetivo al lanzar esta nueva ruta es seguir contribuyendo al desarrollo de Chile, conectando al país y el mundo. Creemos que nuestro vuelo Antofagasta - Lima permitirá impulsar el desarrollo de la región y mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros", afirmó Gonzalo Undurraga, Gerente General Chile de LAN.

El vuelo que tendrá una duración aproximada de 2,5 horas, operará los días lunes, jueves y sábado disminuyendo considerablemente los tiempos de viaje y permitiendo la conexión internacional con Lima sin tener que pasar por Santiago.

Por otra parte, Gonzalo Undurraga señaló que la compañía está permanentemente estudiando y evaluando nuevas rutas, de forma de satisfacer las demandas del tráfico de pasajeros. "Estamos muy satisfechos de entregar esta buena noticia a la región de Antofagasta", concluyó.

Lee más: LAN cancela vuelos desde y hacia Argentina por paro nacional en ese país

contador

Más noticias

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr ABRDN SICAV II

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio