Economía/Empresas.- Sacyr cierra con éxito una emisión de bonos convertibles de 175 millones

Europa Press | 10 abr, 2019 16:15
ep sacyr vende49 de siete activos concesionaleschile440 milloneseuros
Sacyr vende el 49% de siete activos concesionales en Chile por 440 millones de eurosEUROPA PRESS - Archivo

Para afrontar el vencimiento de la que lanzó en 2014

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Sacyr ha cerrado con éxito la colocación de una emisión de bonos convertibles en acciones a cinco años por importe de 175 millones de euros, con el fin de hacer frente al vencimiento el próximo mes de mayo de los títulos que emitió en 2014, según informó el grupo.

Con la operación, la compañía que preside Manuel Manrique sustituirá esta deuda titulizada, alargará su vencimiento y rebajará su coste.

Los nuevos títulos se han colocado finalmente a un tipo de interés del 3,75%, el mayor del rango previsto, pero por debajo del 4% que devenga la emisión actual.

No obstante, del saldo de 250 millones que queda vivo de la emisión convertible de 300 millones que la compañía lanzó en abril de 2014 y que vence ahora, sólo han aceptado la oferta de recompra de Sacyr títulos por 82,2 millones, el 32,9% del total. El resto se pagarán a su vencimiento.

En cuanto a la emisión, Sacyr indicó en un comunicado que recibió peticiones de títulos que doblaban varias veces la oferta. Según asegura, ha recibido órdenes de 63 inversores de trece países distintos.

La operación se dirigió a inversores cualificados y estuvo coordinada por Deutsche Bank y JP Morgan, con la participación de Banco Santander.

Sacyr recurre así de nuevo al mercado de capitales para afrontar el vencimiento de estos bonos.

Asimismo, la compañía coloca la emisión días después de levantar fondos para, entre otros fines, reducir deuda corporativa, con la venta del 49% de las concesiones que tiene en explotación en Chile. También destinará a atajar el pasivo lo obtenido con Itínere.

REDUCIR DEUDA, OBJETIVO ESTRATÉGICO.

Sacyr asegura que está trabajando para reducir su deuda que, a la conclusión de 2018, ascendía a 4.045 millones de euros, un monto un 18% superior al del año anterior.

El aumento derivó fundamentalmente del préstamo que firmó para afrontar la devolución de los 225 millones que en su día recibió de Panamá como anticipos para construir la ampliación del Canal.

Sacyr afronta el vencimiento de los bonos que lanzó en 2014 y sigue trabajando para acotar la deuda mientras al cierre del pasado año dio por concluida la primera fase de su plan estratégico, centrada precisamente en la reducción de pasivo y el reforzamiento de la internacionalización.

El grupo centrará la segunda parte de su 'hoja de ruta' a 2020 en reforzar su perfil como grupo de concesiones, negocio que actualmente figura como primera fuente de beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo.

Más noticias

15:57 Las fuertes subidas de la banca impulsan al Ibex por encima de 9.400 puntos

Los bancos están subiendo con fuerza, especialmente Bankinter, pero también Sabadell, CaixaBank, Bankia o Santander. El sector se revaloriza más de un 2% en Europa y eso anima a las bolsas. El Ibex sube un 0,8%, hasta los 9.410 puntos. Dentro del selectivo destacan también las fuertes alzas en ArcelorMittal, CIE o Meliá. La hotelera ha anunciado un programa de recompra de acciones.

15:33 SG ISSUER

15:33 21/10/2019 Warrants, certificados y otros - vencimientos y toques de barrera - Importes de Liquidación Warrants SG ISSUER

15:31 VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,48% a media sesión y pone rumbo hacia los 9.400 puntos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 experimentaba un alza del 0,48% en la media sesión de este lunes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.374,7 enteros a las 12.02 horas, en una semana marcada por el Brexit, por la reunión del Banco Central Europeo (BCE), la última presidida por Mario Draghi, y por la presentación de resultados empresariales.

15:44 Compras en Wall Street pendiente del Brexit, la guerra comercial y los resultados

Wall Street registra subidas del 0,4% mientras los inversores (una vez más) se mantienen pendientes del culebrón comercial. El viceprimer ministro chino, Liu He, aseguró el pasado viernes que Pekín está abierto a seguir trabajando con EEUU en otra ronda de negociaciones. Además, reconoció que una tregua sería beneficiosa para ambos países y la economía global.

15:55 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Gamesa, San José, Euro Stoxx, Uber y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Siemens Gamesa, Euro Stoxx 50, Banco Santander, Uber, Grupo San José, Mapfre, Colonial y Telefónica.

15:02 Economía/Finanzas.- El riesgo no marcó la rentabilidad a corto plazo de las carteras españolas en el segundo trimestre

La búsqueda de cupón es "cada vez más complicada", según Natixis IM MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

14:23 Fuertes subidas en el sector bancario europeo: Bankinter y Bankia se disparan

El sector bancario europeo ha arrancado la semana registrando fuertes subidas en bolsa. En el selectivo español destacan las fuertes alzas de Bankinter y Bankia, que se sitúan como los dos valores más alcistas este lunes, con avances que superan el 5% y el 4%, respectivamente.

14:03 CELLNEX TELECOM, S.A.

14:03 21/10/2019 Aumentos y reducciones del capital social - La Compañía informa de que Permian Investment Partners ha comunicado el cumplimiento de su compromiso de suscripción, al igual que los miembros del consejo de administración y de la alta dirección de Cellnex titulares de acciones de la Sociedad

14:01 Economía/Finanzas.- Unicaja incentiva con una bonificación del 2% a los clientes que traspasen sus fondos de inversión

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS) Unicaja Banco ha puesto en marcha una nueva campaña por la que abona a los clientes que traspasen sus fondos de inversión desde otras entidades financieras un 2% sobre el importe transferido, con una bonificación máxima de 1.000 euros.

15:15 Santander ataca de nuevo la resistencia de los 3,90 euros

El jueves el precio nos dejó un claro 'reversal' (figura de ida y vuelta) que, en condiciones normales, acostumbra a traer consigo correcciones de muy corto plazo.