Economía/Empresas.- ACS estudia sacar a Bolsa su negocio de renovables

Europa Press | 11 abr, 2019 16:10
ep economiaempresas- acs vuelveapostarlas renovablesdoblarinversion anual440 millones
Economía/Empresas.- ACS vuelve a apostar por las renovables al doblar su inversión anual hasta 440 millonesACS - Archivo

Lanzará una nueva empresa filial para esta división con la que contempla desarrollar 10.800 MW

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

ACS está estudiando constituir una nueva filial para canalizar el negocio de construcción de instalaciones de generación de energías renovables que además sopesa sacar a Bolsa, según anunció la compañía.

La nueva filial cotizada de energía del grupo que preside Florentino Pérez se enmarca en la nueva apuesta que está haciendo por el sector ante el auge que registra por la reactivación en varios países, entre ellos España, de planes y proyectos de promoción de energías limpias.

"Esta iniciativa pretende facilitar el desarrollo de proyectos de energía en condiciones de precio muy competitivas, contribuyendo de esta manera a la reducción de emisiones, en línea con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Global 2030" , indicó la compañía en un comunicado.

ACS tiene en cartera proyectos de plantas fotovoltaicas y parques eólicos que suman 10.800 megavatios (MW) de potencia, de los que 2.000 MW están ya en desarrollo o en construcción con una inversión asociada de 1.600 millones.

El grupo ya dobló el pasado año su inversión en este tipo de instalaciones, hasta situarla en 440 millones de euros.

España, dado el compromiso del Gobierno por estas energías, figura como uno de los países en los que la compañía contempla parte de esos proyectos, toda vez que además resultó adjudicatario de capacidad en las últimas subastas.

Así, en la actualidad, ACS tiene en construcción parques eólicos en Burgos y Palencia, y plantas fotovoltaicas en Zaragoza, Ciudad Real, Albacete y Cáceres, instalaciones todas ellas que suman unos 1.200 MW.

No obstante, el grueso de las instalaciones en cartera se levantará en el exterior, concretamente en México, Perú, Brasil, Chile, Sudáfrica y Taiwán, según detalla la empresa en su informe anual.

La inversión destinada a esta actividad en 2018 se empleó en proyectos de renovables en España, Reino Unido, Sudáfrica, México y Perú, y en líneas de transmisión de Brasil.

"El grupo cuenta con unas perspectivas muy favorables en el sector de energías renovables", asegura la compañía en su memoria anual.

AL AÑO DE VENDER SAETA.

ACS aborda su nueva apuesta por la 'energía verde' a través de su filial industrial Cobra, concretamente, mediante la firma Bow Power, que ha pasado a controlar tras comprar la participación del 49% que tenía GIP después de vender Saeta.

Precisamente, el grupo regresa a las renovables cinco años después de que en 2014 constituyera Saeta para agrupar la cartera de activos de generación de energía limpia que tenía entonces y sacarlos a Bolsa.

ACS, en alianza con GIP mantuvieron el control de esta sociedad hasta que el pasado año la vendieron al también fondo Brookfield en el marco de una OPA.

Además, el grupo acomete su nueva apuesta por este negocio en paralelo al impulso que pretende dar al de construcción y explotación de infraestructuras de transporte, tras comprar Abertis en alianza con la italiana Atlantia también el pasado año.

Más noticias

14:02 S&P 500: por debajo de los 2.800 puntos confirmará un 'cabeza y hombros'

Por el momento no se ha perforado ningún soporte importante, pero no está de más que prestemos atención al nivel de los 2.800 puntos del S&P 500.

14:02 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Ence, PharmaMar, Faes, Amadeus y cuatro títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Mediaset España, Faes Farma, Ence, PharmaMar, OHL, Audax Renovables, Elecnor, Telefónica y Amadeus.

14:01 Deutsche Bank: en caída libre... y sin frenos

En precios de cierre de sesión este miércoles la entidad germana marcaba un nuevo mínimo de todos los tiempos en los 6,615 euros. Lo que quiere decir que no presenta soporte alguno.

14:00 BBVA ataca de nuevo el hueco alcista de principios de abril

Desde los máximos de abril los títulos de BBVA acumulan una caída del 12% y le acercan de nuevo al importante soporte que le confiere el 'gap' alcista de los 4,94 euros.

13:59 IAG: solo cabe agarrarse al 61,8% de ajuste/retroceso de Fibonacci

Los títulos de IAG han perforado la base del canal bajista y el precio se ha descolgado por completo. Desde los máximos de 2018 este acumula una caída del 33%.

13:58 Economía/Finanzas.- Santander gana la primera demanda que le acusaba de enriquecimiento injusto por la compra de Popular

Fieldfisher Jausas recurrirá ante la Audiencia Provincial e interpondrá una segunda demanda la semana próxima MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

13:56 Wall Street anticipa caídas tras el nuevo coletazo de la guerra comercial

Wall Street anticipa pronunciadas caídas en sus tres principales índices. El mercado cotiza así en una nueva jornada de la guerra comercial con un pesimismo acentuado por los débiles datos macro y el nuevo revés del Brexit.

13:52 Arcelor, CIE, IAG y Sabadell: los aranceles y el Brexit les pasan factura

Las compañías españolas no son inmunes a la guerra comercial entre EEUU y China y los últimos acontecimientos relacionados con el Brexit. ArcelorMittal, CIE Automotive, IAG y Banco Sabadell, cotizadas afectadas directamente por estos asuntos, se sitúan entre los peores valores del Ibex 35 este jueves.

13:39 Artprice: el Mercado del Arte apuesta por los "Clásicos del Arte Contemporáneo"

13:38 Economía.- Salesforce Ventures financia a dos 'startups' españolas con su nuevo fondo europeo de 122 millones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Salesforce Ventures, el grupo de inversión asociado de la empresa tecnológica estadounidense Salesforce, ha elegido a dos 'startups' españolas, Carto y Copado, entre las empresas europeas para su nuevo fondo 'Europe Trailblazer' dotado con 125 millones de dólares (unos 122 millones de euros).