Economía/Empresas.- ACS estudia sacar a Bolsa su negocio de renovables

Europa Press | 11 abr, 2019 16:10
ep economiaempresas- acs vuelveapostarlas renovablesdoblarinversion anual440 millones
Economía/Empresas.- ACS vuelve a apostar por las renovables al doblar su inversión anual hasta 440 millonesACS - Archivo

Lanzará una nueva empresa filial para esta división con la que contempla desarrollar 10.800 MW

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

ACS está estudiando constituir una nueva filial para canalizar el negocio de construcción de instalaciones de generación de energías renovables que además sopesa sacar a Bolsa, según anunció la compañía.

La nueva filial cotizada de energía del grupo que preside Florentino Pérez se enmarca en la nueva apuesta que está haciendo por el sector ante el auge que registra por la reactivación en varios países, entre ellos España, de planes y proyectos de promoción de energías limpias.

"Esta iniciativa pretende facilitar el desarrollo de proyectos de energía en condiciones de precio muy competitivas, contribuyendo de esta manera a la reducción de emisiones, en línea con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Global 2030" , indicó la compañía en un comunicado.

ACS tiene en cartera proyectos de plantas fotovoltaicas y parques eólicos que suman 10.800 megavatios (MW) de potencia, de los que 2.000 MW están ya en desarrollo o en construcción con una inversión asociada de 1.600 millones.

El grupo ya dobló el pasado año su inversión en este tipo de instalaciones, hasta situarla en 440 millones de euros.

España, dado el compromiso del Gobierno por estas energías, figura como uno de los países en los que la compañía contempla parte de esos proyectos, toda vez que además resultó adjudicatario de capacidad en las últimas subastas.

Así, en la actualidad, ACS tiene en construcción parques eólicos en Burgos y Palencia, y plantas fotovoltaicas en Zaragoza, Ciudad Real, Albacete y Cáceres, instalaciones todas ellas que suman unos 1.200 MW.

No obstante, el grueso de las instalaciones en cartera se levantará en el exterior, concretamente en México, Perú, Brasil, Chile, Sudáfrica y Taiwán, según detalla la empresa en su informe anual.

La inversión destinada a esta actividad en 2018 se empleó en proyectos de renovables en España, Reino Unido, Sudáfrica, México y Perú, y en líneas de transmisión de Brasil.

"El grupo cuenta con unas perspectivas muy favorables en el sector de energías renovables", asegura la compañía en su memoria anual.

AL AÑO DE VENDER SAETA.

ACS aborda su nueva apuesta por la 'energía verde' a través de su filial industrial Cobra, concretamente, mediante la firma Bow Power, que ha pasado a controlar tras comprar la participación del 49% que tenía GIP después de vender Saeta.

Precisamente, el grupo regresa a las renovables cinco años después de que en 2014 constituyera Saeta para agrupar la cartera de activos de generación de energía limpia que tenía entonces y sacarlos a Bolsa.

ACS, en alianza con GIP mantuvieron el control de esta sociedad hasta que el pasado año la vendieron al también fondo Brookfield en el marco de una OPA.

Además, el grupo acomete su nueva apuesta por este negocio en paralelo al impulso que pretende dar al de construcción y explotación de infraestructuras de transporte, tras comprar Abertis en alianza con la italiana Atlantia también el pasado año.

Más noticias

03:22 ATENCIÓN - ANULAR MENSAJE/WIRE KILL: Por favor deseche el mensaje del día 09/16/2019, título BitHarp anuncia el lanzamiento de equipos de minería de alto rendimiento para criptomonedas

01:47 Union Acquisition Corp. II anuncia el cierre de la oferta pública inicial por $200 millones

01:39 Covetrus anuncia transición en los cargos de gerente general y presidente

00:59 Moneda de plata de colección de la Casa Real de la Moneda de Canadá rinde homenaje a Louis Riel, líder métis y Padre de Manitoba

00:49 Gogo y Airspan se asocian para desarrollo y despliegue de red aire a tierra 5G

00:21 Los servidores Supermicro son compatibles con la revolucionaria plataforma NVIDIA EGX

00:17 Y el “si” ha sido un “no”, para buscar los SR’s otra vez

22 oct China Eastern, Virgin Atlantic, Air France y KLM anuncian su intención de lanzar una empresa conjunta

22 oct NEINOR HOMES, S.A.

23:32 22/10/2019 Composición del consejo de administración - La Sociedad nombra a D. Van Stults como consejero dominical en representación del accionista Orion.

22 oct McDonald's cae tras ganar menos de lo esperado ante la creciente competencia

McDonald's ha caído un 5,06% en Wall Street tras publicar sus cuentas trimestrales. La cadena de restaurantes de comida rápida ha registrado un BPA de 2,11 dólares respecto a los 2,21 dólares anticipados por el consenso de analistas. Sus ingresos han sido de 5.430 millones respecto a los 5.490 millones esperados y todo ante su creciente competencia.