Economía/Empresas.- Acciona reduce un 33,3% su beneficio por los extraordinarios del año anterior

| |
Europa Press | 08 nov, 2017 14:08
ep presidenteacciona jose manuel entrecanales antejuntaaccionistas
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ante la junta de accionistasACCIONA

Dispara un 66,7% su tradicional actividad constructora por el negocio internacional

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Acciona obtuvo un beneficio neto de 232 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un descenso del 33,3%, derivado de la comparación con las plusvalías contabilizadas el pasado año por la fusión de su fabricante de aerogeneradores con la firma alemana Nordex.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales no logra compensar este impacto con la venta realizada en el periodo, su cartera de viviendas en renta, fusionadas con la socimi Testa Residencial, una operación que le generó una plusvalía de 75 millones.

Al descontar estos efectos extraordinarios, Acciona contabiliza un beneficio ordinario de 157 millones, un 35,2% superior al de año anterior, impulsado por el negocio de construcción internacional.

Las cuentas a septiembre de la empresa de construcción, servicios y energías renovables tampoco contemplan impacto alguno respecto a la venta de la naviera Trasmediterránea, dado que se anunció ya en octubre, y al de una autopista en Chile, aún pendiente de cierre.

En cuanto a la cifra de negocio, creció un 23,3% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 5.333 millones de euros, tras disparar un 66,7% los ingresos de la tradicional actividad constructora, que compensa con creces la caída del 6,3% de la división de energía limpia. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 907 millones, un 7,9% más.

En el capítulo financiero, la compañía, que el pasado año acometió una destacada reestructuración de deuda, soportaba a cierre de septiembre un pasivo de 5.695 millones de euros, un 11% más respecto al comienzos de año.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Más noticias

23:29 "Nueva era, nueva Ruta de la Seda, nueva imagen": celebrado con éxito en Zhuhai el segundo Foro Internacional de Comunicación China (Guangdong) de la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI

22:19 El cortacésped para ciudades Yard Force® AMIRO sale a la venta este otoño para un sencillo mantenimiento de jardines

22:07 Efecto multiplicador: los expertos ven a la cooperación industrial en la región Dongguan-Hong Kong como un potente motor impulsor para las economías nacional y regional circundantes

20:17 ¿Se acabó la corrección en los bancos?

El índice se ha dejado desde los máximos de enero un 28%, marcando un mínimo anual en los 102,86 puntos (61,8% del último gran impulso).

17:20 Johnson & Johnson Vision muestra datos clínicos y soluciones de tratamiento oftalmológico en la reunión ESCRS 2018

15:00 TCL se asocia con la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA 2018

12:22 Kyowa Kirin anuncia que mogamulizumab recibió opinión positiva para el tratamiento de micosis fungoide y síndrome Sézary

10:46 El resurgimiento del espíritu de la Ruta de la Seda coincide con la celebración del Foro Cultural Chino-Francés en la ciudad antigua de Xi'An

08:33 Meliá Hotels: ahora o nunca

Es importante que el título respete los actuales niveles de precio, ya que la zona de los 9,40-9,50 euros parece, a priori, un soporte clave.

08:31 Telefónica presenta niveles de 'sobreventa' mensuales no vistos desde 2012'

El peligro que presenta la operadora es que no está sabiendo subirse al rebote del mercado y esto le puede pasar factura en cualquier momento.