Economía.- GES construye los dos primeros proyectos renovables de Engie en Chile con una potencia conjunta de 259 MW

Europa Press | 15 oct, 2019 06:31
ep proyecto de ges en mexico
Proyecto de GES en México.GES - Archivo

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

GES construirá para la firma Engie en Chile el Parque Eólico Calama (162 MW) y la Planta Fotovoltaica Capricornio (97 MW), los dos primeros proyectos renovables que la 'utility' francesa construirá en el país sudamericano y que suman una potencia conjunta de 259 MW.

Según ha informado el grupo con sede el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya), se ha comenzado ya los trabajos de ingeniería de ambos proyectos, cuya construcción se extenderá durante un año.

La Planta Fotovoltaica Capricornio estará ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de Antofagasta y GES se encargará del 'EPC' (ingeniería, compras y construcción), sin suministro de equipos principales del campo solar, que incluye tanto la línea de interconexión, como las subestaciones.

GES elaborará las especificaciones de los equipos, la supervisión de la fabricación de los mismos, la logística y la gestión de las garantías, lo que supone "un aporte de valor que redundará en los plazos de ejecución del proyecto", ha indicado la compañía, que está realizado ya los trabajos de ingeniería de la planta, cuya construcción se prolongará durante un año.

Por su parte, el Parque Eólico Calama se ubicará a 12 kilómetros de la ciudad de Calama, también en la región de Antofagasta, y GES será la encargada de la ingeniería y construcción de toda la infraestructura, tanto civil como eléctrica, para la evacuación de energía generada por 36 aerogeneradores de 4,5 MW cada uno con una altura de buje a 94 metros, habiendo propuesto una solución de cimentación que permite subir la altura del aerogenerador más de cuatro metros con el fin de mejorar la producción del parque eólico.

La obra civil incluirá la construcción de las cimentaciones y las plataformas para los aerogeneradores, más de 20 kilómetros de viales y el edificio de la subestación. En cuanto a los trabajos eléctricos, GES será encargada de la red de media tensión, la subestación elevadora y la conexión con la línea aérea preexistente. Los trabajos de construcción se extenderán durante doce meses.

El de Calama es el primer parque eólico que Engie construirá en Chile. GES ha trabajado con Engie con anterioridad en los proyectos Tres Mesas 3 y Tres Mesas 4, ubicados en México.

Más noticias

10:40 Oceanwood eleva al 17,52% su participación en Liberbank

El fondo Oceanwood ha reforzado su apuesta por Liberbank al elevar su participación desde el 17,098% hasta el 17,529%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

10:41 Atresmedia repartirá un dividendo de 0,20 euros brutos el 18 de diciembre

Atresmedia repartirá un dividendo de 0,20 euros brutos por cada una de las 225.732.800 acciones de 0,75 euros de valor nominal. De las cuales, 673.126 son acciones propias. La fecha de pago establecida a cuenta del ejercicio 2019 es el 18 de diciembre.

10:38 Walmart cierra en negativo tras batir expectativas con sus resultados

Walmart y sus cuentas convencen al mercado. El gigante del retail estadounidense ganó 3.230 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019. Esto supone un BPA de 1,15 dólares respecto a los 58 centavos registrados en 2018 por la compañía. Tras estos resultados, las acciones de la compañía han llegado a subir un 3% en Wall Street, pero han cerrado con una caída del 0,27%.

10:38 Cellnex pierde 12 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019

Cellnex Telecom, principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, perdió 12 millones de euros en los primeros nueve meses de 2019, frente a la pérdida de 26 millones registrada en el mismo periodo del año pasado. La compañía explica esta pérdida "por el efecto de las mayores amortizaciones (+14% frente al tercer trimestre de 2018) y costes financieros (+48% frente el 3T de 2018) asociados al crecimiento del grupo y la consiguiente ampliación del perímetro".

10:37 Metrovacesa gana 100.000 euros hasta septiembre y recomprará acciones

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha mejorado un 16% sus ingresos en los nueve primeros meses del año, hasta 109 millones de euros. El beneficio operativo (EBIT) fue de 6,7 millones de euros (frente a los -6,8 millones de euros del mismo periodo del año anterior). El beneficio antes de impuestos de 1,9 millones de euros (frente a los -6,8 millones de euros del tercer trimestre de 2018). El beneficio neto fue de 100.000 euros, frente a las pérdidas de 9,3 millones de euros del año anterior.

10:34 Tubos Reunidos sube pese a las pérdidas gracias a su último trimestre

Tubos Reunidos ha cerrado el tercer trimestre de 2019 con unas pérdidas acumuladas en lo que va de año de 26,4 millones, un 68% más respecto a los 15,7 millones del mismo periodo del año precedente. Sin embargo, la empresa alavesa ha atenuado el ritmo negativo desde marzo y frente a las pérdidas de 13,3 millones del primer trimestre, en el tercero ha reducido los número rojos a 4,2 millones. Tras conocerse estas cuentas, sus títulos han sumado un 1,24% en el Mercado Continuo.

10:15 Tesla quiere conquistar América y lanza su pick-up eléctrica, la Cybertruck

Tesla quiere dejar de ser un capricho solo apto para un puñado de consumidores con conciencia medioambiental. Las pick-ups son el modelo de coche más vendido en EEUU. Y los de Elon Musk lo saben. Así se explica el lanzamiento de su Cybertruck este mismo jueves.

10:11 ATRESMEDIA CORPORACION DE MEDIOS DE COMUNICACION, S.A.

10:11 21/11/2019 Información sobre dividendos - Dividendo a cuenta ejercicio 2019

10:04 ¿Invertir en Reino Unido tras las elecciones? Apueste por la banca, los bonos y la libra

No solo es España la que preocupa a los inversores europeos. También lo hace Reino Unido, donde a la incertidumbre sobre el Brexit se han sumado ahora las dudas por las elecciones del próximo 12 de diciembre, que marcarán el devenir del país tanto política como económicamente. Ante este escenario, los expertos se han lanzado a analizar las perspectivas para la economía británica y también las oportunidades de inversión tras los comicios, que limitan a la banca, los bonos soberanos y la libra.

10:22 El Dax se frena al tick en la parte alta del canal

Desde los mínimos de octubre el índice germano se ha llegado a revalorizar un 12%, y claro, ahora toca drenar/ajustar proporcionalmente los excesos previos (fase de reacción).