Economía.- GES construye los dos primeros proyectos renovables de Engie en Chile con una potencia conjunta de 259 MW

Europa Press | 15 oct, 2019 06:31
ep proyecto de ges en mexico
Proyecto de GES en México.GES - Archivo

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

GES construirá para la firma Engie en Chile el Parque Eólico Calama (162 MW) y la Planta Fotovoltaica Capricornio (97 MW), los dos primeros proyectos renovables que la 'utility' francesa construirá en el país sudamericano y que suman una potencia conjunta de 259 MW.

Según ha informado el grupo con sede el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya), se ha comenzado ya los trabajos de ingeniería de ambos proyectos, cuya construcción se extenderá durante un año.

La Planta Fotovoltaica Capricornio estará ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de Antofagasta y GES se encargará del 'EPC' (ingeniería, compras y construcción), sin suministro de equipos principales del campo solar, que incluye tanto la línea de interconexión, como las subestaciones.

GES elaborará las especificaciones de los equipos, la supervisión de la fabricación de los mismos, la logística y la gestión de las garantías, lo que supone "un aporte de valor que redundará en los plazos de ejecución del proyecto", ha indicado la compañía, que está realizado ya los trabajos de ingeniería de la planta, cuya construcción se prolongará durante un año.

Por su parte, el Parque Eólico Calama se ubicará a 12 kilómetros de la ciudad de Calama, también en la región de Antofagasta, y GES será la encargada de la ingeniería y construcción de toda la infraestructura, tanto civil como eléctrica, para la evacuación de energía generada por 36 aerogeneradores de 4,5 MW cada uno con una altura de buje a 94 metros, habiendo propuesto una solución de cimentación que permite subir la altura del aerogenerador más de cuatro metros con el fin de mejorar la producción del parque eólico.

La obra civil incluirá la construcción de las cimentaciones y las plataformas para los aerogeneradores, más de 20 kilómetros de viales y el edificio de la subestación. En cuanto a los trabajos eléctricos, GES será encargada de la red de media tensión, la subestación elevadora y la conexión con la línea aérea preexistente. Los trabajos de construcción se extenderán durante doce meses.

El de Calama es el primer parque eólico que Engie construirá en Chile. GES ha trabajado con Engie con anterioridad en los proyectos Tres Mesas 3 y Tres Mesas 4, ubicados en México.

contador

Más noticias

14 ago Signo mixto en Wall Street, al S&P 500 se le resisten sus máximos históricos

Wall Street (Dow Jones +0,12%; S%P 500 -0,02%; Nasdaq -0,21%) se ha girado al rojo tras varios datos económicos relevantes. Las ventas minoristas de julio han repuntado un 1,2%, por debajo del 1,9% anticipado. Sin embargo, las ventas al por menor del Grupo de Control, que inciden directamente en el cálculo del PIB, han subido un 1,4%, por encima del 0,8% anticipado.

14 ago El oro sufre por primera vez en 10 semanas: va camino a un cierre semanal en negativo

No ha sido una buena semana para el oro. El metal precioso ha retrocedido en los últimos cinco días cerca de un 4%. Aunque la noticia no es que haya retrocedido, sino que es la primera vez que lo hace en 10 semanas. Al valor refugio por excelencia no le ha sentado bien la normalidad que se ha implantado en las plazas de todo el mundo.

14 ago El Ibex cae un 1,3% aunque termina la semana con una subida cercana al 3%

El Ibex 35 ha bajado un 1,33%, hasta 7.154,30 puntos, aunque ha llegado a marcar un mínimo intradía en el soporte de 7.064 enteros, presionado por los valores turísticos. No obstante, el balance semanal es positivo, ya que se ha revalorizado un 2,93% en las últimas cinco sesiones.

14 ago Bruselas da luz verde a la compra de BBVA Seguros por parte de Allianz

La Comisión Europea ha autorizado este viernes que la multinacional alemana Allianz adquiera BASR, la nueva sociedad aseguradora del BBVA, en virtud de las normas comunitarias de concentración.

14 ago Economía/Bolsa.- El Ibex 35 frena su avance al final de la semana, pero firma una subida del 2,82%

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado con una subida del 2,82% semanal, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.154,3 enteros. El índice iniciaba la semana con un fuerte optimismo, si bien ha frenado el avance en las dos últimas sesiones, con una caída del 1,33% registrada este viernes.

14 ago Los rebrotes, la amenaza de confinamiento y las cuarentenas dan la puntilla a IAG y Meliá

IAG y Meliá han vuelto a protagonizar una jornada más las mayores caídas del selectivo español, cerrando una semana en la que ambos valores relacionados con el sector turístico no han logrado levantar cabeza. En la sesión de este viernes, sus acciones se han dejado alrededor de un 4% y un 3%, afectadas por los rebrotes, los rumores de confinamiento y los avisos de colapso en el sistema sanitario.

14 ago El Ibex cierra con una caída del 1,33%, hasta 7.154,30 puntos

14 ago Sanidad prohíbe fumar en la calle y decreta el cierre de discotecas en toda España

El Ministerio de Sanidad ha acordado con las comunidades autónomas el cierre de locales de ocio nocturno para combatir la propagación del coronavirus. También prohíbe fumar en la calle y terrazas siempre y cuando no se garantice la distancia interpersonal de dos metros.

14 ago IBERCAJA HIGH YIELD, FI

14:15 14/08/2020 Otros hechos relevantes - Modificación indicador de riesgo Ibercaja High Yield, FI

14 ago FONDO DE TITULIZACION DE ACTIVOS SANTANDER HIPOTECARIO 9

14:13 14/08/2020 Otros hechos relevantes - Otra información relevante: Tipo de interés 0% Serie A y Serie B