JP Morgan ve mejor clima político en Chile por una moderación de reformas

El banco asegura que el país ya vivió los mayores ajustes macro, mientras estima que para el término del próximo año la inflación pasará de 4,4% a 3,8%.

Bolsamanía
Bolsamania | 25 nov, 2015 09:57
jpmorgan23

JP Morgan ya lo había anunciado: frente a Latinoamérica, sobrepondera al mercado chileno. Sin embargo, el banco de inversión ahora también tiene una visión más optimista respecto al escenario político económico del país, donde destaca la moderación de las reformas y espera un escenario de menor incertidumbre para 2016.

Lea también: Chile pide elevar su ponderación en índice clave de JPMorgan para aumentar liquidez

Puntualiza que el país ya vivió los mayores ajustes macros como consecuencia de los menores precios del cobre, así como una significativa depreciación del peso y una moderación de la política fiscal, entre otras.

La inflación la ve en 4,4% hasta el término del primer semestre, mientras que al cierre de 2016 ésta caería hasta 3,8%.

De todas formas, agrega que pese a que el país se encuentra bien posicionado para lidiar con los actuales precios del cobre, “una mayor caída podría forzar a nuevos ajustes macro que podrían afectar la visión para la economía”, informa Pulso.

“El escenario político parece estar mejorando, con la Presidenta Bachelet moderando su agenda de reformas, lo que bajo nuestra visión, es clave para recuperar las confianzas del sector privado. Este será un indicador clave a monitorear en 2016, que podría significar un posible repunte de la confianza empresarial que, a su vez, podría traducirse en un aumento de la inversión”, detalla el último reporte sobre Latinoamérica.

Incluso, agrega que estos aspectos han sido clave para la baja en la recomendación de los últimos dos años.

Perspectivas macro

A nivel de crecimiento, el banco prevé que en 2016 el país alcanzará una tasa de 2,3%, que a nivel regional se ubicaría por debajo de Perú (3,2%) y México (2,8%). De todas formas, por sobre las perspectivas para la región (0,1%). El crecimiento global, en tanto, lo ubica en 2,8%.

Respecto a la trayectoria para la TPM, durante el próximo año ven dos nuevas alzas, por lo que finalizaría en 3,75%. La inflación la ve en 4,4% hasta el término del primer semestre, mientras que al cierre de 2016 ésta caería hasta 3,8%.

Con todo, esperan que el tipo de cambio termine 2015 en $710 y doce meses después en $740.

contador

Más noticias

21:59 Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

20:01 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

19:58 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

16:23 Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo