Gestión económica de la Presidenta Bachelet tiene un 72% de desaprobación

Agosto cerró con un 24% de aprobación y un 68% de desaprobación para la forma cómo la mandataria está conduciendo al país.

Bolsamanía
Bolsamania | 31 ago, 2015 16:27
michelle bachelet chile

En medio de un escenario de desacleración de la economía nacional, un mayoritario 72% desaprueba la forma como la presidenta Michelle Bachelet y su equipo están manejando el actual momento económico, según datos entregados hoy por la encuesta Plaza Pública Cadem.

Sólo un 22% aprueba el manejo económico del ejecutivo.

En esta misma línea, un 64% se inclina por la idea de que la principal razón por la cual la economía chilena no está creciendo según lo esperado es por variables políticas y económicas de orden interno, mientras que 31% cree que esta situación se debe a factores de la economía internacional, según informa el Diario Financiero.

A eso se suma que 8 de cada 10 personas creen que la economía está estancada o en retroceso, mientras que sólo un 17% cree que está progresando.

Por otra parte, un 31% cree que el próximo año será bueno para la economía y un mayoritario 61% cree que será un año de crisis económica y desempleo. De ahí que sólo un 22% afirme que Chile está muy bien o bien preparado para un panorama internacional desfavorable y un 69% piensa que el país puede vivir una recesión económica en 2016.

Sube la desaprobación

La presidenta Bachelet cerró agosto con un 24% de aprobación y un 68% de desaprobación. Con esto, su nivel de aprobación ha retrocedido 29 puntos en comparación a marzo de 2014, mientras que su desaprobación ha aumentado en 46 puntos, completando de esta forma 11 meses y 46 semanas consecutivas con más desaprobadores que aprobadores.

Esto en medio de un contexto donde las reformas más emblemáticas del gobierno se mantienen con mayores niveles de rechazo que de apoyo. Así, agosto cierra con 23% de acuerdo para la reforma tributaria y un 57% en desacuerdo. A su vez, un 25% está de acuerdo con la reforma educacional y un 65% en desacuerdo, mientras que sólo un 29% está de acuerdo con la reforma laboral y un 52% en desacuerdo.

En esta misma línea, un 29% cree que la reforma laboral aumentará el empleo, mientras que un 54% cree que favorecerá el desempleo. Adicionalmente, un mayoritario 56% cree que beneficiara sólo a la CUT y los sindicatos, y sólo un 26% cree que favorecerá a todos los trabajadores.

LEE MÁS: Bachelet pide a sus ministros marcar más sello social en medio de crisis económica

80 mil estudiantes marchan contra la reforma educacional de Bachelet

contador

Más noticias

16:23 Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo

27 abr Se designa nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

27 abr Economía.- Ibercaja dirige su actuación a jóvenes, autónomos y pymes y a impulsar su capacidad tecnológica

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja Banco inicia un nuevo ciclo con el lanzamiento de su Plan Estratégico 2024-2026. Los dos programas principales en torno a los que girará su actividad serán los clientes y la resiliencia, articulados en 13 iniciativas dirigidas a jóvenes, autónomos y pymes con las que impulsar sus capacidades tecnológicas, la aplicación de IA y optimizar procesos.

27 abr Economía.- Ibercaja no prevé salir a bolsa en el próximo trienio y espera mantener beneficios de 300 millones al año

Ha presentado este sábado su Plan Estratégico 2024-2026 ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)