Dólar retrocede hasta $691

El tipo de cambio inició sus transacciones en puntas de $ 690,8 comprador y $ 691,1 vendedor, lo que significa un retroceso de $ 4,4 en relación a la jornada previa.

Bolsamanía
Bolsamania | 25 may, 2016 13:38
dolar dolar dolar

El dólar abrió sus operaciones de hoy a la baja frente al peso chileno en medio de un leve retroceso de la divisa estadounidense a nivel global.

LEA TAMBIÉN: Brasil: Gobierno interino anuncia primeras medidas económicas marcadas por la austeridad I

El tipo de cambio inició sus transacciones en puntas de $ 690,8 comprador y $ 691,1 vendedor, lo que significa un retroceso de $ 4,4 en relación a la jornada previa y su menor nivel en casi dos semanas.

Según el Banco Central, los operadores estiman que el dólar se ubicará en $695 en siete días

Samuel Levy, jefe de departamento de Estudios de Capitaria, sostuvo que el dólar presenta nuevamente una volatilidad inferior a la de los últimos días a la espera de importantes cifras macroeconómicas de EEUU que podrían confirmar un alza de tasas en los próximos meses.

"De esta forma, el billete verde sigue en su rango de cotización comprendido por los $688 y los $698", dijo el analista al Diario Financiero.

Levy añadió que para hoy se esperan "retrocesos en el cruce ante la recuperación de las materias primas y el positivo desempeño bursátil que deberían fortalecer a las divisas emergentes".

Por otra parte, un sondeo difundido esta mañana por el Banco Central reveló que los operadores financieros estiman que el dólar se ubicará en $ 695 en siete días y en $ 700 dentro de tres meses.

contador