Codelco recorta su prima de cobre para contratos con China en 2017

La cifra, un 25%, representa una baja respecto a los 98 dólares por tonelada de los contratos de este año y se ubican en el menor nivel desde el 2009, según datos de Reuters.

Bolsamanía
Bolsamania | 15 nov, 2016 13:31
codelco cobre

Codelco, la mayor productora mundial de cobre, recortó en un 25% su prima para los contratos de suministro de metal a China en 2017, dejándola en su menor nivel para las ventas a la nación asiática desde el 2009, dijo el martes un alto ejecutivo de la compañía.

LEA TAMBIÉN: Cobre anota segundo desplome y retrocede 3%

Bolsa de Comercio de Santiago abre con alza

Rodrigo Toro, vicepresidente de Comercialización de Codelco , dijo en el marco de una conferencia de la industria que la minera estableció las primas para entregas físicas del metal el próximo año en 72 dólares por tonelada sobre el valor referencial del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME).

El recorte refleja un ambiente más complejo para las ventas de metales, después de que Perú elevó aún más los suministros ya abundantes de este año.

La cifra representa una baja respecto a los 98 dólares por tonelada de los contratos de este año y se ubican en el menor nivel desde el 2009, según datos de Reuters.

Operadores dijeron que es la primera vez que la prima de Codelco para China - el mayor consumidor de cobre del mundo - se ubica por debajo del nivel fijado para las ventas a Europa. Codelco ofreció recortar las primas para el suministro naciones europeas a un rango de entre 80 y 85 dólares por tonelada.

"Codelco decidió tomar medidas agresivas para el próximo año a fin de conservar su participación de mercado", dijo un operador en Shanghái, según reporta Emol.

La minera está batallando con fundiciones domésticas que han elevado su producción del metal refinado en 8,4 por ciento, a 6,2 millones de toneladas este año.

El recorte refleja un ambiente más complejo para las ventas de metales, después de que Perú elevó aún más los suministros ya abundantes de este año. Sin embargo, recientemente los analistas han revisado las expectativas para el 2017 y esperan que el suministro de las mineras crezca entre 0 y 1 por ciento.

Los futuros del cobre han escalado en la última semana ante la preocupación de que un superávit previsto para el año próximo sea menor que el esperado o incluso arroje un equilibrio respecto a la demanda.

contador

Más noticias

16 abr Signo mixto en Wall Street tras el aviso de Powell de tipos elevados por más tiempo

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,17%; S&P500:-0,21%; Nasdaq:-0,12%) este martes tras las pérdidas destacadas del lunes, que estuvieron lideradas por los valores tecnológicos, en un mercado que permanece muy atento a la situación geopolítica en Oriente Medio y también a las futuras decisiones de la Reserva Federal, especialmente después de que su presidente, Jerome Powell, asegurara este martes que el organismo probablemente necesitará más tiempo del necesario para iniciar los recortes en los tipos de interés.

16 abr HONOR lanza en México su HONOR Magic Series: HONOR Magic6 Pro y HONOR Magic V2

16 abr CSafe eleva el transporte de terapia celular y génica con una solución criogénica reutilizable

16 abr BRANDES INVESTMENT FUNDS PLC

20:05 16/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

16 abr INVESCO FUNDS

20:05 16/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

16 abr M&G (LUX) INVESTMENT FUNDS 1

20:05 16/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

16 abr GAC TECH DAY 2024: innovaciones pioneras redefinen la excelencia de automoción

16 abr Nuevo informe de KnowBe4 encuentra que la cultura de seguridad gana impulso en las organizaciones de América del Norte

16 abr Economía.- Powell avisa de que la Fed está preparada para mantener los tipos de interés de enquistarse la inflación

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha avisado este martes de que la institución que preside está preparada para mantener sin cambios su política monetaria restrictiva ante la fortaleza del mercado laboral y el enquistamiento de la inflación.

16 abr Easyhome y Homestyler organizarán una conferencia de socios globales en 2024 Salone Del Mobile Milano