Canciller de Venezuela asiste a reunión de Mercosur

Pese a la reciente suspensión del país, la canciller llegó hasta la reunión y participó junto al resto de las autoridades en Argentina.

Bolsamanía
Bolsamania | 14 dic, 2016 13:19
mercosur

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, llegó hoy a la sede del Ministerio de Exteriores de Argentina para asistir a la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), rodeada de polémica luego de que su par paraguayo, Eladio Loizaga, dijera que ella no había sido invitada.

LEA TAMBIÉN: OIT: Desempleo en América Latina y el Caribe llega a nivel más alto

Fitch recorta perspectiva de Chile a "negativa" por desaceleración y deterioro fiscal

La máxima representante de la diplomacia del país caribeño, que fue cesado a principios de mes del bloque regional por supuestamente no haber cumplido el Protocolo de Adhesión, llegó al edificio donde se reúne el CMC, que según la normativa está integrado por los cancilleres y/o los ministros de Economía de los Estados Partes.

Rodríguez llegó al lugar y salió sin realizar alguna declaración a la prensa.

El martes, en medio de una fuerte polémica, Rodríguez confirmó que viajaría al país presidido por Mauricio Macri para participar en el encuentro, en el que se prevé se discuta el plan de acción para el primer semestre de 2017 -cuya presidencia temporal ejercerá Argentina- y pocas semanas después de que Venezuela fuera cesada del bloque.

Poco antes, el canciller paraguayo había dicho que Venezuela "tiene la decisión encima que se tomó el pasado 2 de diciembre" con la cual Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, los Estados parte, acordaron cesar al país petrolero de sus derechos, "por lo tanto no puede participar en esa reunión".

contador

Más noticias

08:48 El Ibex arranca la semana con la vista puesta en los 9.300 puntos

El Ibex arrancará este lunes desde los 9.059 puntos tras lograr el viernes pasado cerrar por encima de la resistencia de los 9.000 puntos. El selectivo español acumula una subida del 12% desde comienzos de año y del 7,6% en poco más de quince días. "La superación de los 9.000 nos hace pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9.300 puntos", anticipa César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. "Por el momento, no da muestra alguna de debilidad", añade.

08:30 Applus ataca el hueco bajista semanal de marzo de 2020, en los 9,21 euros

En este momento tenemos a los títulos de Applus a las puertas de la importante resistencia que le confiere el hueco bajista semanal de mediados de marzo del pasado ejercicio.

08:21 Aena, a punto de confirmar un triángulo ascendente

Todo apunta a que el valor puede atacar la importante zona de resistencia de los 150-151 euros con éxito. Confirmando así una importante señal de fortaleza en el valor.

08:19 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

08:17 Los futuros de la gasolina suben tras un ciberataque al principal oleoducto de EEUU

Los precios de los combustibles están subiendo ya que gran parte de uno de los mayores oleoductos de Estados Unidos sigue cerrado tras un ataque de ciberseguridad.

06:00 El iPhone es más barato por piezas: sus componentes son más atractivos en bolsa

Apple es por norma general uno de los valores favoritos del mercado y no es para menos. Los de la manzanita son la compañía más grande del mundo, con una capitalización bursátil de 2,17 billones de dólares. Es la única que ha conseguido superar y mantenerse por encima de la barrera de los dos billones. Además, su cotización está muy cerca de sus máximos históricos. Sin embargo, en bolsa sale más barato comprar un iPhone por piezas.

06:00 6 activos que Credit Suisse aconseja poner en el radar para seguir ganando en bolsa

¿Cuándo las malas noticias son buenas, o viceversa, a la hora de invertir en bolsa? Esa es la preguntan que lanzan los estrategas de Credit Suisse en su último informe sobre estrategia global en renta variable, en el que explican que los inversores deben poner en su radar una serie de activos si quieren seguir ganando.

04:58 Vakrangee ingresa en el mercado en línea con el lanzamiento de servicios digitales

09 may Yo se lo que dice el dicho, pero por ahora “NO”

09 may Economía.- Las gestoras foráneas de capital privado redujeron un 50% su inversión en grandes operaciones en España

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Las gestoras internacionales de capital privado invirtieron 2.882 millones de euros en ocho grandes operaciones el año pasado en España, lo que supone una caída del 49,6% respecto a los datos registrados en 2019, cuando el volumen fue de 5.719,8 millones de euros repartidos en 19 inversiones.