Breves económicos.-

Europa Press | 20 mar, 2024 13:15

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

CONSTRUCCIÓN.- COMSA CIERRA 2023 CON UNA FACTURACIÓN DE 929 MILLONES

Madrid.- Fraport, el operador del aeropuerto alemán de Frankfurt, entre otros, registró unas ganancias netas de 430,5 millones de euros en 2023, más que duplicando la cifra del año anterior, pero sin alcanzar aún el nivel de pasajeros prepandemia, por lo que no pagará ningún dividendo este año.

MOTOR.- GRENERGY INSTALA CARGADORES ELÉCTRICOS GRATUITOS EN CHILE

Madrid.- Grenergy ha puesto en marcha la iniciativa 'GrenRiders Austral 24' con el objetivo de impulsar el turismo sostenible y la electrificación a lo largo de la Carretera Austral, en Chile, mediante la instalación de puntos de carga públicos y gratuitos para vehículos eléctricos.

EMPRESAS.- AEDAS HOMES LANZA RECOMPRA DE BONOS VERDES DE 50 MILLONES

Madrid.- Aedas Homes ha propuesto a los tenedores de su bono 'verde' de 325 millones de euros una recompra parcial del mismo por un importe máximo de 50 millones de euros, con el objetivo de reducir la deuda bruta de la compañía.

EMPRESAS.- TENCENT GANA 14.761 MILLONES EN 2023, UN 38,8% MENOS

Madrid.- El gigante tecnológico chino Tencent se anotó unos beneficios netos atribuidos de 115.216 millones de yuanes (14.761 millones de euros) en 2023, lo que equivale a un descenso del 38,8% en comparación con las ganancias observadas el año anterior.

TRANSPORTES.- S&P ESPERA UNA CAÍDA DE LA RENTABILIDAD DE RENFE

Madrid.- S&P Global Ratings prevé que la rentabilidad de Renfe caiga hasta un 50% en los dos próximos años respecto a la obtenida antes de la pandemia en 2020, y antes de la entrada de la competencia francesa de Ouigo y la italiana de Iryo en 2022, que ha provocado una fuerte guerra de precios.

EMPRESAS.- ARTECHE ASPIRA A ELEVAR SUS INGRESOS UN 35% A 2026

Madrid.- Grupo Arteche aspira a elevar sus ingresos un 35% en los próximos tres años, para alcanzar una horquilla de 520-540 millones de euros en 2026, frente los 401 millones de euros obtenidos en 2023, y garantiza al menos un 30% de 'pay out' en retribución a sus accionistas.

CONSUMO.- CLAREL GANA 5,4 MILLONES EN 2023 Y ELEVA VENTAS UN 3,1%

Madrid.- Clarel, la cadena especialista en belleza, cuidado personal y del hogar que pertenecía a Grupo Dia y que ha sido adquirida por Grupo Trinity, ganó 5,4 millones de euros en 2023 y elevó sus ventas un 3,1%, hasta los 263 millones de euros,

FINANZAS.- KRUK ALCANZÓ 860 MILLONES EN CARTERAS ADQUIRIDAS EN 2023

Bruselas.- La compañía de gestión de cobros de deuda Kruk, de origen polaco, ha comunicado este miércoles que en 2023 alcanzó los 860 millones de euros en carteras adquiridas en España y ha previsto llegar a 500 empleados a lo largo del presente ejercicio.

ENERGÍA.- RECURRENT ENERGY AMPLÍA SU CARTERA SOLAR EN ESPAÑA

Madrid.- Recurrent Energy, filial de Canadian Solar Inc y promotora y propietaria mundial de activos solares y de almacenamiento de energía, amplía su cartera solar fotovoltaica en Sevilla con la adquisición de un porfolio que supera los 420 MWp.

CONSUMO.- FACUA DENUNCIA A EASYJET Y TRANSAVIA POR VUELOS CON ESCALA

Madrid.- Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a easyJet y Transavia ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 por "imponer" a los usuarios que contraten un servicio que garantiza la asistencia en caso de retraso o cancelación de un vuelo con escala.

contador

Más noticias

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo

27 abr Se designa nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

27 abr Economía.- Ibercaja dirige su actuación a jóvenes, autónomos y pymes y a impulsar su capacidad tecnológica

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja Banco inicia un nuevo ciclo con el lanzamiento de su Plan Estratégico 2024-2026. Los dos programas principales en torno a los que girará su actividad serán los clientes y la resiliencia, articulados en 13 iniciativas dirigidas a jóvenes, autónomos y pymes con las que impulsar sus capacidades tecnológicas, la aplicación de IA y optimizar procesos.

27 abr Economía.- Ibercaja no prevé salir a bolsa en el próximo trienio y espera mantener beneficios de 300 millones al año

Ha presentado este sábado su Plan Estratégico 2024-2026 ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

27 abr Econonomía.- El Plan Estratégico de Ibercaja 2024-2026 sitúa al cliente y el crecimiento comercial como principales ejes

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja ha lanzado un nuevo Plan Estratégico 2024-2026 que pone el foco en el cliente, el crecimiento de la actividad comercial, la resiliencia y la transformación. Sus objetivos son conseguir una rentabilidad sostenible que permita cubrir el coste de la entidad, así como incrementar la base de capital del banco.