Bolsas mundiales operan con leves pérdidas mientras se desarrollan las elecciones en EE.UU.

Una jornada estable registran los mercados de Europa y Wall Street, a la espera de conocer el nuevo presidente electo de Estados Unidos.

Bolsamanía
Bolsamania | 08 nov, 2016 12:27
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Si ayer cerraron eufóricas, con alzas de más de 2%, hoy las bolsas mundiales operan con leves pérdidas mientras se desarrolla uno de los eventos políticos más esperados del año: las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Dólar abre estable en sesión marcada por elección en EE.UU.

Nueva encuesta da diferencia de tres puntos a Clinton sobre Trump

Wall Street comenzó a operar con una caída de 0,28% en el caso del Dow Jones, mientras que el S&P baja 0,34% y el Nasdaq 0,40%.

En Europa, a más de una hora de su cierre, el único que opera con alzas es el FTSE 100 de Londres, con un aumento de 0,20%.

Los analistas han anticipado que se espera una sesión sin grandes movimientos.

Ayer, los mercado cerraron con sólidas ganancias, luego de que el FBI exonerara de cargos a Hillary Clinton por haber utilizado un servidor privado para sus correos electrónicos cuando era secretaria de Estado.

La aspirante demócrata es la preferida para la gran mayoría de los operadores del planeta, ya que es percibida como garantía de continuidad y estabilidad. En cambio el candidato republicano Donald Trump es considerado imprevisible por los mercados, y carente de experiencia política.

contador

Más noticias

11:01 Economía.- El Banco de Japón no sube tipos y el yen marca mínimos de 34 años frente al dólar

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Consejo de Política del Banco de Japón ha decidido este viernes por unanimidad mantener la tasa de referencia a corto plazo en un rango del 0% al 0,1%, sin cambios respecto de su anterior reunión y demorando por el momento el esperado endurecimiento de la política monetaria del país nipón, lo que enviaba al yen a nuevos mínimos de 34 años frente al dólar.

10:59 CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 20%

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 20%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 24% y marcando un primer precio de 17,34 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.

10:58 Economía/Finanzas.- Bankinter constituirá una sucursal en Irlanda para operar con marca propia y captar depósitos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Bankinter ha iniciado los procedimientos para establecer una sucursal en Irlanda con el objetivo de empezar a operar en el país con su propia marca y para extender su operativa a otros productos, como la captación de depósitos, según ha informado en un comunicado.

25 abr Aetina acelera la IA integrada con una tarjeta gráfica Aetina IA380E-QUFL

10:39 El bitcoin se congela: "El 'halving' no será un catalizador por sí solo"

Inacción total en las criptomonedas. El bitcoin (BTC) continúa encallado en los 64.000 dólares tras subir ligeramente en las últimas 24 horas, período en el que llegó a perder los 63.000 dólares en un momento dado. Por su parte, el ethereum (ETH) se mantiene en los 3.100 dólares tras una última sesión sin apenas movimientos.

10:35 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

10:37 Blinken advierte de la importancia de que EEUU y China eviten "malentendidos"

El secretario estadounidense Antony Blinken ha iniciado su viaje de tres días a China. Durante esta visita, previo a una reunión a puerta cerrada con el Ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, Blinken ha señalado la necesidad de que Estados Unidos y China eviten “errores de cálculo” y “malentendidos”.

10:32 Transición del liderazgo médico de ScreenPoint: Pieter Kroese confirmado como consejero delegado

10:07 RENTA 4

10:07 26/04/2024 Incidencias en Valor Liquidativo - Error de cálculo del valor liquidativo.

10:09 Economía/Finanzas.- CVC debuta en el parqué con una subida de casi el 24%

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Las acciones de CVC Capital han comenzado a cotizar este viernes en la Bolsa de Ámsterdam con una subida del 23,8%, al marcar un primer precio de 17,34 euros, frente a los 14 euros por título fijados por el fondo de capital riesgo para su salto al parqué.