Bolsas mundiales operan con leves pérdidas mientras se desarrollan las elecciones en EE.UU.

Una jornada estable registran los mercados de Europa y Wall Street, a la espera de conocer el nuevo presidente electo de Estados Unidos.

Bolsamanía
Bolsamania | 08 nov, 2016 12:27
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Si ayer cerraron eufóricas, con alzas de más de 2%, hoy las bolsas mundiales operan con leves pérdidas mientras se desarrolla uno de los eventos políticos más esperados del año: las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Dólar abre estable en sesión marcada por elección en EE.UU.

Nueva encuesta da diferencia de tres puntos a Clinton sobre Trump

Wall Street comenzó a operar con una caída de 0,28% en el caso del Dow Jones, mientras que el S&P baja 0,34% y el Nasdaq 0,40%.

En Europa, a más de una hora de su cierre, el único que opera con alzas es el FTSE 100 de Londres, con un aumento de 0,20%.

Los analistas han anticipado que se espera una sesión sin grandes movimientos.

Ayer, los mercado cerraron con sólidas ganancias, luego de que el FBI exonerara de cargos a Hillary Clinton por haber utilizado un servidor privado para sus correos electrónicos cuando era secretaria de Estado.

La aspirante demócrata es la preferida para la gran mayoría de los operadores del planeta, ya que es percibida como garantía de continuidad y estabilidad. En cambio el candidato republicano Donald Trump es considerado imprevisible por los mercados, y carente de experiencia política.

contador

Más noticias

14:44 Economía.- Yolanda Díaz niega que congelar las hipotecas suponga impagos y dice sentir "vergüenza" por esas afirmaciones

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha negado este sábado en Valladolid que su propuesta de congelación de las hipotecas suponga fomentar la cultura de los impagos, como ha asegurado un dirigente de entidad financiera esta semana y que ha asegurado le han hecho "sentir vergüenza".

01:00 Celebre y festeje el Año Nuevo chino con el mundo, visite Jiangsu en el año del Conejo (Rabbit)

01:00 Celebre y disfrute del Año Nuevo chino con el mundo: visite Jiangsu en el Año del Conejo

00:06 FINLAR INVERSION, SIL SA

00:06 04/02/2023 Delegación/revocación de la gestión de activos de IIC - La CNMV ha resuelto: Incorporar al Registro Administrativo de FINLAR INVERSION, SIL SA (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 29), la comunicación del acuerdo de delegación de la gestión de inversiones de la sociedad gestora designada con: EDM GESTION, SOCIEDAD ANONIMA, S.G.I.I.C. La delegación ha sido impuesta por la sociedad de inversión, mediante la adopción en fecha 23 de noviembre de 2022 del correspondiente acuerdo de Junta General.

03 feb Amazon cede posiciones tras no lograr el objetivo de beneficios

Las acciones de Amazon han caído un 8,4% en la sesión de este viernes de Wall Street después de que la compañía haya presentado sus cifras para el cuarto trimestre de 2022, en el que ha registrado unas ganancias por acción de 0,03 dólares, muy por debajo de los 0,18 dólares que esperaba el mercado.

03 feb Apple se salva, pero Amazon y Alphabet (Google) no dan la talla y preocupan al mercado

Las grandes tecnológicas tenían ante sí un importante examen este jueves y no han dado la talla. Tras una mediocre temporada de resultados en Estados Unidos, el mercado recibía con optimismo y subidas la última decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) y el mensaje positivo de su presidente, Jerome Powell. Lo que podía haber sido un gran día para la renta variable se torció tras el toque de campana, ya que las cuentas trimestrales de Apple, Amazon y Alphabet (matriz de Google) decepcionaron profundamente a los inversores.

03 feb Las tecnológicas impulsan al Nasdaq en una semana de signo mixto en Wall Street

Wall Street ha cerrado con pérdidas este viernes (Dow Jones:-0,38%; S&P500:-1,04%; Nasdaq:-1,59%) tras descontar los últimos resultados de Apple, Alphabet y Amazon, que han llevado al Nasdaq a ser el más bajista de la jornada, en la que llegó a caer al 2%. El índice tecnológico se disparó un 3% el jueves, gracias al subidón de Meta, y es que las grandes tecnológicas han sido, junto a la Reserva Federal, los protagonistas de la semana.

03 feb Dombbit lanza Crypto Miner autorrecargable

03 feb V.tal inaugura su segundo Edge Data Center en Fortaleza

03 feb PHNIX asistirá a la AHR Expo 2023 con sus bombas de calor R290 más nuevas en Atlanta