Banco Central de Chile anticipa un inicio de 2017 débil para la economía

El presidente de la entidad, Mario Marcel, expuso en un foro económico de Icare el Informe de Política Monetaria. Enfatizó que el negativo Imacec de octubre retrasará el momento en que la economía chilena se vuelva a acelerar.

Bolsamanía
Bolsamania | 20 dic, 2016 13:39
banco central de chile

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, expuso el Informe de Política Monetaria (IPoM) ante empresarios en un foro de Icare, en el cual reafirmó que la economía chilena no tendrá un repunte, sino hasta fines de 2017.

LEA TAMBIÉN: Constructora china Sinohydro sondea a Chile como nuevo mercado

Banco Central rebaja crecimiento para 2017 entre 1,5% y 2,5%

Durante su intervención, "el Imacec negativo de octubre es suficiente que anticipe un cuarto trimestre bastante más débil que los anteriores y también un comienzo relativamente débil de 2017".

"Esa aceleración es suficiente para que el crecimiento del próximo año sea potencialmente menor a lo que habíamos previsto", dijo Marcel.

Así, el titular del instituto emisor enfatizó que "entonces estos dos elementos lo que hacen es que nos bajan el punto de partida de 2017 de tal manera que, aún cuando preveamos que va haber una recuperación o una aceleración de la actividad económica en el transcurso del año, el timing de esa aceleración es suficiente para que el crecimiento del próximo año sea potencialmente menor a lo que habíamos previsto", informa Pulso.

A su vez, el gerente de la División de Estudios del Banco Central, Alberto Naudón, señaló que junto al bajo Imacec de octubre, "hemos tenido una serie de sorpresas negativas este año que no se deberían dar en el año que viene".

"Esperamos que el año que viene sea un año más normal y, por lo tanto, con un crecimiento que debería ser mayor, en parte porque la base de comparación de este año va a ser baja. No es que haya una recuperación particularmente grande en la minería, sino más bien recuperar niveles normales", sostuvo.

contador

Más noticias

06:00 Pasaporte Covid: ¿Me lo van a pedir para trabajar o ir al bar? ¿Se puede falsificar?

La vida en tiempos de coronavirus es un episodio muy largo de Black Mirror. Y el pasaporte Covid es otro de los gadgets que parecen llegarnos desde la distopía de Charlie Brooker. A continuación, damos respuesta a las preguntas más frecuentes que despierta este certificado digital de la mano de Juan Carrasco, socio de Santiago Mediano Abogados.

04:26 Cipla recibe la aprobación final para la versión genérica del IMITREX® de GlaxoSmithKline (spray nasal de sumatriptán de 20 mg)

00:57 "Horizontalmente al lado, verticalmente al final": establecer un amplio patrón de mitigación de la pobreza a través de la ciencia y la tecnología

02 mar AppGallery casi duplica la cantidad de distribuciones de aplicaciones en 12 meses

02 mar Sin cambios y con cambios

02 mar Comscore amplía sus soluciones destinadas a la audiencia sin cookies para Europa

02 mar El Segador de la Muerte, última oferta de monedas de coleccionista de Royal Canadian Mint

02 mar El Nasdaq lidera la recogida en beneficios en Wall Street con Tesla a la cabeza de las caídas

Wall Street ha vuelto este martes a la caídas tras las fuertes ganancias del lunes, que fueron del 3% en el caso del índice tecnológico Nasdaq. Justamente este índice ha vuelto a ser el más castigado. Los valores tecnológicos han vuelto a liderar las caídas en la bolsa neoyorkina. Tesla ha sido una de las compañías más castigadas este martes en el Nasdaq con caídas superiores al 4%, Apple se ha dejado un 2%, Facebook lo ha hecho un 2,23%

02 mar Beyond Batten Disease Foundation anuncia acuerdo con Actelion Pharmaceuticals Ltd para BBDF-101

02 mar J L Stream lanza la aplicación de social LIVE streaming 'Made in India'