¿Y si dedicásemos un poco de nuestro tiempo a planificar nuestra jubilación?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 feb, 2017 18:30
cinco formas de completar tu jubilacion

De todos es sabido que el envejecimiento progresivo que está sufriendo la población está provocando un importante cambio demográfico. Ante semejante situación, el ratio de trabajador por pensionista se está reduciendo irreversiblemente hasta llegar a la paridad, lo que lleva a la necesidad de realizar reformas en los sistemas públicos de pensiones. Dichas reformas, y ya lo hemos visto, provocan una reducción del nivel de prestaciones y así seguirá siendo en el futuro.

Estoy plenamente convencido de que las pensiones no van a desaparecer, pero sí van a ser inferiores a las actuales. Por lo tanto, según mi criterio, debemos dedicar un poco de nuestro tiempo a planificar la economía de nuestra edad dorada adquiriendo una actitud activa a la hora de rentabilizar nuestros ahorros, no dejando todo en manos de nuestro sistema público de pensiones: la planificación de nuestro ahorro marcará la diferencia en el disfrute de los años tan merecidos para nuestra jubilación.

Llegar a la jubilación es el comienzo de una nueva etapa y no se debe de renunciar a la forma de vida que veníamos teniendo con anterioridad. Los ingresos se reducirán pero los gastos cotidianos se mantendrán o aumentarán, según los casos, porque surgirán otro tipo de necesidades relacionadas con el aumento de edad (dependencia y pérdida de salud). (Leer más)

contador