Trump niega informaciones que señalan que llamó a los militares estadounidenses muertos "perdedores" y "tontos"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 sep, 2020 13:19 - Actualizado: 13:20
cbtrump ejercito

La Casa Blanca ha desmentido un artículo que afirmaba que el presidente Donald Trump llamó a los militares estadounidenses muertos "perdedores" y "tontos". “¿Por qué debería ir a ese cementerio? Está lleno de perdedores'', dijo Trump a sus ayudantes después de que cancelara una visita al cementerio estadounidense Aisne-Marne cerca de París en 2018 para honrar a los miembros muertos en servicio, según The Atlantic, que citó a cuatro personas con conocimiento de primera mano de la discusión.

Trump, en el mismo viaje, luego se refirió a los más de 1.800 infantes de marina que perdieron la vida en la Batalla de Belleau Wood en Francia como "tontos" por haber sido asesinados, informó la revista.

Los comentarios contrastan radicalmente con la personalidad pública del presidente como defensor de las fuerzas armadas y luchador por los veteranos. La Batalla de Belleau Wood, que duró 20 días en junio de 1918 y terminó con las fuerzas alemanas derrotadas, fue un momento decisivo en la Primera Guerra Mundial para la Infantería de Marina.

"¿Qué animal diría tal cosa?" Trump dijo el jueves por la noche cuando regresaba de un mitin de campaña en Latrobe, Pensilvania. “Y sobre todo porque he hecho más, creo que más que casi nadie, para ayudar a nuestros militares a conseguir los presupuestos, a conseguir aumentos salariales para nuestros militares. Así que creo que es algo horrible que se les permita escribir eso. Podemos refutarlo. Tenemos otras personas que lo refutarán".

“Es una situación vergonzosa para una revista que es una revista terrible”, agregó Trump. "No lo leo. Me acabo de enterar, pero lo inventaron. Probablemente son un par de personas las que han fracasado en la administración".

La Casa Blanca también negó el artículo.

“Este artículo es falso. El presidente Trump tiene al ejército en la más alta estima. Ha demostrado su compromiso con ellos en todo momento: cumpliendo su promesa de dar a nuestras tropas un aumento de sueldo muy necesario, aumentando el gasto militar, firmando reformas críticas para los veteranos y apoyando a los cónyuges militares. De hecho, esto no tiene ninguna base”, dijo la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Alyssa Farah, a NBC News en un comunicado.

El subsecretario de prensa Judd Deere también negó el informe en un tweet, calificándolo de "historia de origen anónimo". The Atlantic dijo que habló con múltiples fuentes bajo condición de anonimato. Associated Press dijo que había confirmado algunos detalles del artículo de Atlantic.

contador