Trump califica a la CNN como "el enemigo del pueblo"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 ago, 2018 15:44
cbtrumpcnn short1

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado a los medios de comunicación, afirmando que "muchas fuentes anónimas ni siquiera existen". Trump dijo en Twitter:

"Fuentes anónimas realmente están empezando a QUEMAR los medios". @FoxNews El hecho es que muchas fuentes anónimas ni siquiera existen. Son ficción compuesta por los reporteros de Fake News. Mira la mentira en la que Fake CNN se encuentra ahora. ¡Los atraparon con las manos en la masa! ¡Enemigo del pueblo!

Añadió en un segundo tweet, "Cuando veas 'fuente anónima', deja de leer la historia, ¡es ficción!"

Estos tweets se suman a los ataques del presidente a los medios; El martes acusó a Google de suprimir las fuentes de noticias derechistas y se comprometió a "abordar" el problema.

Sus ataques también vienen tras los comentarios de Lanny Davis, un abogado de Michael Cohen que se ha revelado como una de las fuentes anónimas detrás de una historia que CNN publicó en julio.

El artículo señalaba que Cohen afirmaba que el presidente de EE.UU. sabía de una reunión de 2016 en la Trump Tower con un abogado relacionado con el Kremlin y que estaba "dispuesto a hacerle esa afirmación a Mueller", citando fuentes anónimas como base del artículo.

Después de negar posteriormente que él era el origen de la historia, Davis recientemente se retractó de su afirmació, diciendo a BuzzFeed News que "cometió un error". CNN ha mantenido su historia.

contador