¿Por qué los casos de Covid son tan altos cuando millones están completamente vacunados? Culpa a la variante delta

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 sep, 2021 14:11
coronaviruscbreinounido111

"Al observar los datos de los casos de Covid en los EE.UU., el Reino Unido y el resto de Europa, se le perdonará que piense que, a pesar de 18 meses de crisis de salud global y lanzamientos avanzados de vacunación, estamos en una situación igualmente mala, como siempre lo estuvimos", afirma Holly Ellyatt en la CNBC. Añade:

Ciertamente, el número de casos de Covid que se registran diariamente en Occidente sigue siendo alto, e incluso se asemeja a picos anteriores en diferentes puntos, u ondas de Covid, durante la pandemia.

La media móvil actual de 7 días de casos nuevos diarios se sitúa en 153.246, un aumento del 4,9% en comparación con la media móvil de siete días anterior (de 146.087). El promedio móvil actual de 7 días es 123,6% más alto que el valor observado hace aproximadamente un año, según datos compilados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). En total, se han contabilizado más de 40 millones de casos de Covid en los EE.UU. desde que comenzó la pandemia.

Las tasas de casos en el Reino Unido también siguen siendo altas. Al 6 de septiembre, el promedio de siete días de casos nuevos diarios era de casi 39.000 y el número de casos diarios se ha mantenido alto a medida que avanzaba la semana; Casi 40.000 casos nuevos se informaron el miércoles y alrededor de 38.000 casos se registraron el jueves, mostraron datos del gobierno .

En el área UE + EEE (un total de 30 países), en los siete días hasta el 5 de septiembre, se registraron 405.774 nuevos casos, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades , con Irlanda, Francia, Suecia, Portugal, Grecia y Bulgaria se encuentran entre los países que notifican el mayor número de casos nuevos por cada 100.000 habitantes.

Las vacunas contra el coronavirus reducen drásticamente la posibilidad de una infección grave, hospitalización y muerte.

El elevado número de casos sigue siendo atribuible a la propagación de la variante delta altamente infecciosa, que usurpó variantes anteriores que en sí mismas eran más infecciosas que la cepa original de Covid-19.

No obstante, el aumento de casos ha acompañado el avance de los programas de vacunación en Occidente con la mayoría de los adultos tanto en los Estados Unidos como en Europa ahora completamente vacunados.

En los EE.UU., el 62,4% de todas las personas mayores de 12 años están completamente vacunadas , según muestran los datos de los CDC, mientras que más del 82% de las personas mayores de 65 años están completamente protegidas. En el Reino Unido, el 80,4% de la población mayor de 16 años está completamente vacunada y en la UE / EEE, el 70,4% de los adultos ha recibido dos dosis de una vacuna contra el coronavirus, según muestran los datos del ECDC .

Fundamentalmente, el número de hospitalizaciones y muertes que acompañan al alto número de casos se ha mantenido más bajo (y para algunos países, mucho más bajo) que en puntos anteriores de la pandemia cuando las tasas de vacunación eran mucho más bajas, lo que demuestra que las vacunas contra el coronavirus que se utilizan en Occidente reducen drásticamente la posibilidad de una infección grave, hospitalización y muerte. Las hospitalizaciones en los EE.UU. siguen siendo altas, según muestran los datos de Our World in Data.

Sin embargo, ninguna de las vacunas que se utilizan en los EE.UU. o Europa es 100% efectiva, lo que significa que algunas personas vacunadas contraerán Covid (los llamados “casos de avance”) y una pequeña cantidad de ellos se enfermará. La variante delta predominante también ha reducido la eficacia de las vacunas que se ofrecen y algunos estudios nuevos muestran que la inmunidad proporcionada por las inyecciones disminuye con el tiempo .

¿Por qué los casos son altos?

CNBC preguntó a epidemiólogos con base en Gran Bretaña por qué los casos siguen siendo tan altos dadas las tasas de vacunación relativamente altas en Occidente.

“La variante delta es altamente contagiosa y esto explica el alto número continuo de casos ahora que nos estamos mezclando mucho más libremente desde que se aliviaron la mayoría de las restricciones”, dijo Andrew Freedman, un lector de enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cardiff, a CNBC el jueves. .

“Los que contraen Covid ahora son una mezcla de personas no vacunadas, parcialmente vacunadas y doblemente vacunadas. Una gran proporción de las nuevas infecciones se encuentran en niños y adolescentes (no vacunados) ”, anotó.

“Sabemos que las vacunas solo son parcialmente efectivas para evitar que las personas contraigan la variante delta, pero son mucho más efectivas para proteger contra enfermedades graves, hospitalización y muerte. Las personas completamente vacunadas presentan en su mayoría sólo síntomas leves si la contraen, aunque una pequeña minoría, especialmente las personas mayores y más frágiles, todavía padecen una enfermedad más grave ”.

En el Reino Unido, los datos más recientes del estudio ZOE Covid, que rastrea los síntomas e infecciones de Covid en la comunidad utilizando los datos de alrededor de un millón de personas cada semana, estima que en la población completamente vacunada, actualmente hay 17,674 nuevos casos sintomáticos diarios en el Reino Unido

Señaló, en su última investigación publicada el jueves, que “los casos en este grupo habían aumentado constantemente, pero ahora se han estabilizado, siendo la cifra de la semana pasada 17.342”.

Mientras tanto, los casos nuevos de Covid son los más altos entre las personas de 0 a 18 y de 18 a 35 años, muchos de los cuales están vacunados solo parcialmente (dos dosis de una inyección de Covid son vitales para lograr la máxima protección) o no vacunados.

Datos similares se refieren a los EE. UU. y el resto de Europa durante el último mes: los datos de los CDC muestran que el mayor número de casos se ha contado entre los adolescentes de 16 a 17 años (aunque los grupos de edad de 12 a 49 años han experimentado un fuerte aumento en los casos) ). En la UE / EEE, el mayor número de casos se encuentra en el grupo de edad de 25 a 49 años, seguido de cerca por el de 15 a 24 años y un número creciente de casos entre los niños de 5 a 14 años.

Los epidemiólogos y los expertos en salud pública han expresado durante mucho tiempo la opinión de que Covid-19 es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos, que el virus se volverá endémico y ahora no se puede erradicar.

La mayoría de los países han considerado que perseguir una estrategia denominada “Covid cero” (con el objetivo de eliminar todos los casos de Covid) es una causa desesperada, aunque Australia y Nueva Zelanda han seguido esa estrategia. Australia anunció a finales de agosto que estaba abandonando dicha política, sin embargo, dada la propagación de la variante delta altamente infecciosa. Nueva Zelanda mantiene su estrategia, por ahora.

Danny Altmann, profesor de inmunología en el Imperial College de Londres, explicó a CNBC que las sociedades deben evaluar hasta qué punto tolerarán el virus.

“Siempre hemos dicho, y seguimos manteniendo, que las vacunas son increíbles y dan niveles enormes de anticuerpos neutralizantes protectores”, dijo a CNBC el jueves. Incluso si los estudios clínicos muestran que la variante delta reduce la eficacia de las vacunas, Altmann señaló que “hay tanto margen de protección que ‘la mayoría’ de las personas deberían estar seguras”.

“En cierto sentido, así es como lo hemos visto: con la variante delta y sin vacunación, ahora estaríamos en varios miles de muertes por día, pero estamos en ‘solo’ unos pocos cientos, por lo que hay una mitigación tangible de enfermedad grave ”, dijo.

“Sin embargo, nuestra protección parece menos robusta contra delta de lo que habíamos predicho si se tiene en cuenta que en el Reino Unido hay alrededor de 40.000 casos por día, incluidos muchos de estos avances ... [y] personas que se enferman significativamente aunque no están hospitalizadas”, dijo. dijo, señalando que los datos de Israel sobre la administración de inyecciones de refuerzo mostraron que los golpes adicionales podrían volver a aumentar los niveles de anticuerpos y combatir los casos de avance.

Original CNBC completo.

contador