Perjudicados por el 'caso Bankia' reprochan que la compra de acciones en la salida a Bolsa les fue impuesta

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 may, 2019 17:22

Una veintena de inversores minoristas que perdieron sus ahorros en la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011 han asegurado que la mayoría acudió a la operación por recomendación expresa de los empleados de las sucursales.

Es la primera vez que acuden en calidad de testigo perjudicados por el 'caso Bankia' desde que el pasado mes de octubre se iniciara el juicio que investiga la existencia de irregularidades en la operación y que se celebra en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid).

Según los accionistas, los empleados de Bankia iniciaron una campaña de publicidad en la que se les impulsaba a invertir mostrándoles una imagen de solvencia y todas las garantías necesarias apoyadas en una cuentas que no respondían a la realidad.

Adicae, que actúa como acusación particular y fue una de las acusaciones que propuso la testifical de estos perjudicados, ha explicado a Europa Press que en la sesión de este miércoles ha quedado "más claro que nunca" que si se hubiera conocido la realidad financiera de Bankia nadie se hubiera embarcado en esa inversión.

contador