OMS: Europa tuvo el primer aumento de casos semanales en 'mucho tiempo'

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 jun, 2020 12:39
cbvirus euro sh11

Comentarios del director regional europeo de la OMS, Hans Henri Kluge. "Once países europeos se enfrentan a un rebrote del coronavirus. Los casos se aceleran en 30 países de Europa. La mayoría de los países europeos todavía están en la primera ola de infecciones. Europa debe prepararse para el otoño, cuando la gripe acompañe al coronavirus."

El titular de la noticia es un poco preocupante, ya que estamos a solo una semana de que Europa comience a abrir sus puertas al resto del mundo, pero una vez más se puede argumentar que los acontecimientos son previsibles a medida que se alivian las restricciones de virus.

Si Alemania es un buen ejemplo, entonces se puede decir que la situación está bajo control por ahora, pero tendremos que ver cómo se desarrollan las cosas en las próximas semanas.

Kluge no hace mucha referencia a qué países están viendo "acelerar" los casos, pero entre ellos Portugal destaca recientemente.

En particular, algunos municipios del país, incluido Lisboa, han vuelto a imponer restricciones para frenar la propagación del virus en medio de un aumento de las infecciones.

contador