Las acciones y las propiedades se convertirán en tokens no fungibles en el futuro, dice capitalista de riesgo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ene, 2022 10:49
nftcb1

Las acciones de la empresa y los bienes raíces estarán entre las muchas cosas que se convertirán en tokens no fungibles en el futuro, según el capitalista de riesgo Bill Tai.

El inversionista en tecnología le dijo a Arjun Kharpal de CNBC el miércoles que “va a suceder” y que “ni siquiera es una pregunta”.

En cambio, es simplemente una cuestión de cuándo sucederá a gran escala, dijo Tai en la Conferencia Crypto Finance en St. Moritz, Suiza.

Los NFT son activos ”únicos” en el mundo digital que se pueden comprar y vender a través de Internet. Están diseñados para mostrar que alguien tiene la propiedad de un elemento virtual único, como imágenes y videos en línea o incluso cromos deportivos. Actualmente no está claro por qué alguien querría poseer un NFT de una acción o qué podrían hacer con él.

Durante el último año, la cantidad de artículos que se convirtieron en NFT creció rápidamente. Todo, desde el código fuente de la red mundial hasta el primer tweet de Jack Dorsey, se ha vendido como NFT.

Algunas personas están confundidas en cuanto a por qué estos activos no tangibles se venden por tanto dinero.

Pero algunas personas están confundidas en cuanto a por qué estos activos no tangibles se venden por tanto dinero. En marzo, el diseñador gráfico de Carolina del Sur Beeple, cuyo verdadero nombre es Mike Winkelmann, vendió un NFT por un récord de $69 millones en una subasta de Christie’s. En junio, un NFT del código fuente de la web se vendió por 5,4 millones de dólares .

Los datos del rastreador de mercado DappRadar publicados el martes muestran que las ventas totales de NFT alcanzaron los $ 25 mil millones en 2021 a medida que el criptoactivo especulativo aumentó en popularidad. Algunas de las empresas más conocidas del mundo, incluidas Coca-Cola y Gucci, también han vendido NFT.

Si bien a algunos les preocupa que haya una burbuja de NFT, Tai, que ha invertido en nuevas empresas como Zoom y Scribd, dijo que espera que más y más cosas se conviertan en NFT a medida que Internet pasa de la Web 2.0 a la Web 3.0.

“La Web 1.0 era de solo lectura”, dijo. “La Web 2.0 es de lectura y escritura. Web 3.0 es la instanciación de un envoltorio alrededor de todo lo que entra y sale de esa pantalla para que pueda moverse. Así que es un internet de activos”.

“Puedes poner títulos de propiedad allí, bienes raíces, arte, dibujos, cualquier cosa”, agregó, explicando que todo puede tener una dirección que permita a las personas encontrarlo a través de un mercado. “Es la forma más eficiente de asignar la propiedad de cualquier activo a lo largo del tiempo”.

Como muchos otros defensores de NFT, Tai también está interesado en las criptomonedas. Describió el último colapso criptográfico que hizo que el valor de bitcoin cayera brevemente a menos de $ 40,000 el lunes como “otro tambaleo”, pero es optimista de que se recuperará.

“No sé cuándo volverá a subir, pero volverá a subir”, dijo, y agregó que las criptomonedas están en el quid de la aceptación institucional.

En otra parte, el CEO de Seba Bank le dijo a CNBC que el precio de bitcoin podría casi duplicarse a $75,000 este año a medida que más inversores institucionales comiencen a aceptarlo.

“Nuestros modelos de valoración internos indican un precio en este momento entre $ 50,000 y $ 75,000”, dijo el jefe del banco suizo regulado que se enfoca en las criptomonedas. “Estoy bastante seguro de que vamos a ver ese nivel. La cuestión siempre es el tiempo”.

CNBC.

contador