La contaminación podría causar una reducción significativa en la inteligencia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 ago, 2018 16:35 - Actualizado: 08:40
cbcontaminacion9 short1

La contaminación del aire puede obstruir la capacidad cognitiva a medida que las personas envejecen, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de China y EE.UU.

La investigación encontró que la exposición a largo plazo a la contaminación del aire obstruyó el desempeño pruebas verbales y de matemáticas.

Las habilidades de miles de personas en China fueron vigiladas durante un estudio de más de cuatro años, según los informes. El impacto de la contaminación atmosférica en las pruebas verbales, según los investigadores, se volvió más pronunciado a medida que las personas envejecían. Este fue especialmente el caso de los hombres y las personas con menos educación.

"El daño en un cerebro envejecido debido a la contaminación del aire probablemente impone costos económicos y de salud considerables, considerando que el funcionamiento cognitivo es crítico para las personas mayores tanto para llevar a cabo recados diarios como para tomar decisiones importantes", dijo el periódico.

La contaminación del aire plantea un grave problema a las personas de todo el mundo. 4.2 millones de personas mueren cada año por exposición a la contaminación del aire, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que el 91 por ciento de la población del planeta vive en áreas donde la calidad del aire excede los límites de la OMS.

"El aire contaminado puede causar que todos reduzcan su nivel de educación en un año, lo cual es enorme", dijo Xi Chen, de la Escuela de Salud Pública de Yale, uno de los autores del informe.

contador