"Estamos preocupados por una cuarta ola de Covid en Europa"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 nov, 2021 19:30 - Actualizado: 08:00
coronaviruscbreinounido11

El presidente de Emirates ha dicho que ve una cuarta ola de la pandemia de coronavirus proveniente de Europa que afectará a la aerolínea. En declaraciones a CNBC en el Dubai Air Show, el presidente de Emirates, Tim Clark, dijo: “Veo que se avecina una cuarta ola y tenemos todo tipo de preocupaciones sobre lo que pueda suceder”.

“Tenemos que mirarlo con mucho cuidado, porque si los mercados europeos, que ya han comenzado a abrirse a lo grande, comienzan a tomar el otro camino, tendremos que lidiar con eso. Pero lo solucionaremos ... somos muy buenos resolviendo los problemas y haremos lo que tengamos que hacer ”, le dijo a Hadley Gamble de CNBC.

A principios de este mes, la OMS advirtió que Europa era una vez más el epicentro de la pandemia de Covid. La economía más grande de la región, Alemania, informa actualmente alrededor de 50.000 nuevos casos de coronavirus al día , y Francia también ha informado de un aumento en los casos. Mientras tanto, se espera que Austria imponga en breve restricciones de bloqueo a millones de personas no vacunadas en un esfuerzo por contener el aumento de infecciones.

Europa es una vez más el epicentro de la pandemia de Covid.

Las aerolíneas esperan que el Dubai Air Show marque un punto de inflexión para la industria después de un período devastador. Es la primera gran exposición aeroespacial que se lleva a cabo desde el inicio de la pandemia del coronavirus, que vio cómo las restricciones de viaje en todo el mundo diezmaban la industria.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional dijo el mes pasado que se espera que la industria global de las aerolíneas pierda casi $ 12 mil millones el próximo año. La IATA, que representa a casi 300 aerolíneas que operan más del 80% del tráfico aéreo mundial, agregó que las pérdidas de la industria en 2020 fueron peores de lo que se pensaba originalmente, llegando a $ 137,7 mil millones.

Sin embargo, Clark dijo que Emirates ya estaba experimentando un repunte significativo en la demanda y había comenzado a generar ganancias.

“Nos estamos recuperando con un alto grado de, me atrevería a decir, robustez”, dijo. “La demanda está volviendo a tal ritmo que, francamente, estamos teniendo dificultades para tratar de suministrar los activos porque nos faltan pilotos, nos falta tripulación de cabina, nos falta casi todo. Pero no hay escasez de demanda, es una muy buena historia ”.

Clark destacó las dificultades a las que se enfrentaba Emirates para contratar personal suficiente para satisfacer esta demanda, después de que despidió a franjas de personal en medio de la pandemia.

“Estás hablando de interrupciones de la cadena de suministro, estás hablando de una gran distorsión en los mercados laborales”, dijo, y agregó que esperaba que regresara cierto sentido de normalidad hacia fines de 2022 y principios de 2023. “Creo que entonces … El calor saldrá de la situación. Espero, de todos modos ”.

Otro potencial obstáculo para las aerolíneas es el aumento de los precios del petróleo. El impacto de la demanda provocado por la pandemia de Covid hizo que los precios del Brent cayeran a 20 dólares el barril; ahora cotizan a más de 80 dólares el barril.

Pero Clark dijo que no se inmutó. “Por supuesto, $ 80 - hemos estado allí antes. Hemos estado mucho más arriba que eso antes ”, agregó. “Por el momento, lo estamos gestionando. Cualquiera puede adivinar lo que va a pasar; Creo que tenemos unos 15 meses de turbulencias, pero estaremos bien ”.

Leslie Joseph de CNBC.

contador