El porcentaje de niños y adolescentes obesos pasó del 19% antes de la pandemia al 22% y eso va a aumentar los problemas cardíacos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 dic, 2021 19:45
zzzzcapapca1

Según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el porcentaje de niños y adolescentes obesos pasó del 19% antes de la pandemia al 22%, y la velocidad a la que aumentó el índice de masa corporal (IMC) se ha duplicado.

Una nueva investigación de la Universidad de Georgia, publicada en la revista Pediatric Obesity, sugiere que podría significar una mala noticia para el sistema cardiovascular de los niños tanto ahora como en el futuro.

Problemas cardiovasculares

El estudio midió los niveles de grasa visceral abdominal y la rigidez arterial en más de 600 niños, adolescentes y adultos jóvenes. La grasa visceral es la grasa que se encuentra en el abdomen y que se infiltra en los órganos vitales. La rigidez arterial obliga al sistema cardiovascular a trabajar más para bombear sangre por todo el cuerpo.

Los investigadores encontraron niveles significativamente más altos de grasa visceral y rigidez arterial en los jóvenes con sobrepeso, lo que sugiere que la grasa abdominal probablemente contribuye a los problemas cardiovasculares en los niños.

Artículo completo.

contador