El alto riesgo político en Europa y Trump aumentan el nerviosismo del euro y los bonos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 feb, 2017 13:54
0cb982

Aunque los temores de deflación finalmente han desaparecido, aumentan nuevos riesgos. El voto populista se juega de nuevo en Europa y está incrementando la prima de riesgo europea. El aumento de la prima de riesgo europea afecta negativamente a las inversiones en acciones y bonos europeos.

El diferencial del bono a 10 años de Francia frente al Bund alemán alcanza un máximo de cuatro años. Trump ha preparado el terreno para una guerra de divisas con China. Las medidas del presidente supondrán una menor demanda de dólares estadounidenses y un rendimiento superior del oro y la plata. Trump puede estar persiguiendo una política de dólar más débil, pero puede que no consiga su deseo en relación con el euro durante algún tiempo

Los mercados financieros han comenzado el año con un fuerte repunte de las acciones, lo que ha llevado a una gran rotación de inversores que van de bonos a renta variable, semanas.

Sin embargo, aunque los temores de deflación finalmente han desaparecido y hay signos positivos de que más mercados están viendo mejoras económicas, hay importantes riesgos que emergen de las próximas elecciones en Francia, Alemania y Holanda. La euro zona estaba empezando a gozar de una ola de optimismo que alejaba los fantasmas del lento crecimiento en el que ha estado atrapada durante años, pero de nuevo la agitación política y la inestabilidad amenazan la región. (Leer más)

contador