Donald Trump amenaza a la Unión Europea: "O juega al balón, o..."

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 feb, 2019 08:11
trump-accepte-l-accord-a-l-amiable-avec-d-anciens-etudiants-de-son-universite

El presidente de EE.UU. dice a la Unión Europea en un informe recogido por el diario estadounidense Politico: "O juega al balón o vamos a pagarte con aranceles".

"La Unión Europea es muy, muy dura. Muy, muy dura. No permiten que entren nuestros productos. No permiten que ingresen nuestros productos agrícolas", afirmó Trump en una reunión con gobernadores de EE.UU. según una transcripción de la Casa Blanca.

"Tal vez, en cierto modo, la Unión Europea es más dura que China", añadió.

Trump acusó a la Unión Europea de cobrar grandes aranceles a los automóviles estadounidenses, mientras que nosotros no les cobramos casi nada cuando nos envían sus automóviles.

El arancel de la UE para automóviles es del 10 por ciento, mientras que el arancel de EE. UU. Es del 2,5 por ciento. Bruselas quiere negociar la reducción de las tarifas de los automóviles con Washington como parte de un acuerdo comercial planificado, pero ha sido el lado estadounidense el que hasta ahora ha rechazado las conversaciones sobre este tema.

Sin embargo, Washington está presionando a la UE para que incluya la agricultura en las conversaciones, que Bruselas se niega. Trump tiene hasta mediados de mayo para decidir si imponer aranceles, posiblemente establecidos en un 25 por ciento, a las importaciones de automóviles en nombre de la seguridad nacional, que la UE teme que se utilice como palanca en las negociaciones.

"Nos ocupamos de eso", dijo Trump, y agregó: "Quiero decir, les hemos informado que 'mira, si no lo haces, si no vas a jugar a la pelota ...'"

contador