¿Cuánto queda para tener la vacuna contra el Covid-19?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 jul, 2020 13:12
cbvacuna s111111j23

Como informamos anteriormente, un consejo médico indio esperaba tener una vacuna disponible para uso público a mediados de agosto, lo que un grupo de científicos indios descartó como poco realista. Entonces, ¿en qué punto estamos de la tan esperada vacuna?

Una vacuna normalmente tardaría años, si no décadas, en desarrollarse, pero los científicos de todo el mundo están haciendo todo lo posible para acelerar los esfuerzos.

En este momento hay alrededor de 120 programas de vacunas en curso. La Universidad de Oxford y el Imperial College de Londres han comenzado ensayos en humanos.

En cuanto a cuándo podría estar disponible, algunos funcionarios sanitarios han expresado su optimismo de que una vacuna esté en producción a finales de 2020 o principios de 2021. Otros dicen que lo más probable es que bien entrado 2021.

Pero el domingo, el jefe del regulador de fármacos de EE.UU. arrojó dudas sobre la predicción de que una vacuna esté lista este año.

Mientras tanto, el principal experto en enfermedades infecciosas en los EE.UU. dijo que la seguridad y la eficacia de una vacuna contra el Covid-19 deberían conocerse a principios de invierno.

contador