China construye una carretera tan inteligente que podría cargar su auto

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 dic, 2018 16:51 - Actualizado: 08:44
0cb4700

El camino hacia el futuro de la conducción autónoma de China está pavimentado con paneles solares, sensores de mapeo y cargadores de baterías eléctricas mientras la nación prueba una "autopista inteligente" que podría acelerar la transformación de la industria del transporte global.

Las tecnologías se integrarán debajo del cemento transparente utilizado para construir un tramo de carretera de 1.080 metros de largo (3.540 pies de longitud) en la ciudad oriental de Jinan. Según la constructora Qilu Transportation Development Group Co., aproximadamente 45.000 vehículos cubren la sección todos los días, y los paneles solares en el interior generan suficiente electricidad para alimentar las luces de las carreteras y 800 hogares.

Sin embargo, Qilu Transportation quiere hacer más que suministrar electricidad a la red: quiere que la carretera sea tan inteligente como los vehículos del futuro. El gobierno dice que el 10 por ciento de todos los autos deben ser totalmente automáticos para el 2030, y Qilu considera que es una oportunidad para ofrecer mejores actualizaciones de tráfico, mapas más precisos y recarga de baterías de vehículos eléctricos sobre la marcha, todo desde cero.

"Las carreteras que hemos estado usando solo pueden transportar vehículos que pasan, y son como un producto de generación 1.0", dijo Zhou Yong, gerente general de la compañía. "Estamos trabajando en las generaciones 2.0 y 3.0 mediante el trasplante de cerebros y un sistema nervioso".

contador