Biden promete vacunas para todos antes del 1 de mayo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 mar, 2021 17:26
bidencbcovid

El número de muertos en Estados Unidos por la enfermedad COVID-19 transmitida por el coronavirus superó los 530.000 el viernes, un día después de que el presidente Joe Biden aprovechó el aniversario del día en que la Organización Mundial de la Salud declaró una pandemia para comprometerse a que todos los estadounidenses fueran elegibles para la vacunación antes del 1 de mayo .

En su primer discurso a la nación desde que asumió el cargo, Biden anunció una expansión de los esfuerzos para acelerar el programa de vacunas, incluido el despliegue de 4,000 soldados en servicio activo adicionales para apoyar los esfuerzos de vacunación y permitir que más personas, como estudiantes de medicina, veterinarios y dentistas, puedan inyectar las vacunas.

También está dirigiendo más dosis a unos 950 centros de salud comunitarios y hasta 20.000 farmacias minoristas, para facilitar que las personas se vacunen más cerca de sus hogares.

Biden dijo que su administración lanzará un sitio web para ayudar a las personas a encontrar dosis y planteó la posibilidad de "independencia de este virus" para la fiesta del 4 de julio, como informó Associated Press.

Hablando en el Salón Este de la Casa Blanca, Biden comenzó con su discurso de 24 minutos honrando el "sufrimiento colectivo" de los estadounidenses durante el año pasado y luego les ofreció una visión para regresar a un mínimo de normalidad este verano.

“Estamos unidos por la pérdida y el dolor de los días que han pasado”, dijo. "También estamos unidos por la esperanza y las posibilidades en los días que tenemos por delante".

El discurso se produjo pocas horas después de que Biden promulgara un paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares que, según dijo, ayudará a vencer el virus, recuperará la salud de la economía y brindará ayuda directa a los estadounidenses que luchan por llegar a fin de mes. Algunos recibirán distribuciones en efectivo tan pronto como este fin de semana.

Estados Unidos agregó al menos 62,690 nuevos casos el jueves, según un rastreador del New York Times, y al menos 1,522 personas murieron. Estados Unidos ha promediado 56.613 casos nuevos por día durante la semana pasada, un 18% menos que hace dos semanas.

El rastreador de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestra que hasta las 6 am ET del jueves, se habían distribuido 131 millones de dosis a los estados, se habían administrado 98.2 millones de dosis y 64 millones de personas habían recibido al menos una dosis, equivalente al 19.3% de la población. De ese número, 33,9 millones han recibido dos dosis y están completamente vacunados, lo que equivale al 10,2% de la población.

Por Ciara Linnane.

contador