En directo | Coronavirus: Las agencias de inteligencia de EEUU están preocupadas por la India

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 feb, 2020 12:52 - Actualizado: 12:51
cbvirus fake 33

Las agencias de inteligencia de EE.UU. están vigilando la propagación mundial del coronavirus y la capacidad de los gobiernos para responder, según fuentes familiarizadas con el asunto, advirtiendo que había preocupaciones sobre cómo India podría hacer frente a un brote generalizado.

Si bien solo hay unos pocos casos conocidos en la India, una fuente dijo que las medidas disponibles en el país y el potencial de propagación del virus dada la densa población de la India fue motivo de grave preocupación.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos también se están centrando en Irán, donde el viceministro de salud del país enfermó durante un brote cada vez más grave. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el martes que Estados Unidos estaba "profundamente preocupado" de que Teherán haya ocultado detalles sobre la propagación del coronavirus.

Una fuente del gobierno de Estados Unidos dijo que la respuesta de Irán se consideró ineficaz porque el gobierno solo tiene capacidades mínimas para responder al brote.

Otra fuente dijo que las agencias estadounidenses también estaban preocupadas por la débil capacidad de los gobiernos en algunos países en desarrollo para responder a un brote.

contador